Mañana comenzarán a correr los 30 días naturales que tiene López Obrador para presentar las pruebas que a su defensa convengan en el juicio de desafuero en su contra.
06 de julio de 2004
Ciudad de México (Notimex).- La Sección Instructura de la Cámara de Diputados notificará hoy al jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el inicio del periodo de presentación de pruebas en el juicio de desafuero en su contra.
El presidente de ese órgano legislativo, Horacio Duarte Olivares, señaló que una vez notificado, al día siguiente comenzarán a correr los 30 días naturales que tiene López Obrador para presentar las pruebas que a su defensa convengan, lo mismo que la Procuraduría General de la República (PGR).
Fue precisamente la PGR la que presentó la solicitud de procedencia en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal por el presunto desacato a la orden de un juez respecto del predio "El Encino".
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en la decisión que se tome respecto a la solicitud de desafuero se considerarán dos criterios básicos: que está apegada a derecho pero también tendrá un componente político para garantizar la gobernabilidad del país.
Sobre este último punto manifestó que no se trata de un asunto menor, porque "desaforar al jefe de Gobierno no es quitar a cualquier funcionario sino al jefe del Ejecutivo de la capital del país, y esto tiene que ver con un asunto de gobernabilidad".
Por otra parte, dijo que durante la sesión de este martes la Sección Instructora acordó dar siete días más para valorar cuáles de las 153 pruebas que presentaron la Procuraduría de Justicia capitalina y el diputado con licencia, René Bejarano, son admitidas y cuáles desechadas.