Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Tiene AMLO una hora para dialogar con Fox

El jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que considera suficiente una hora para tratar asuntos nacionales con el mandatario.

22 de septiembre 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su beneplácito por la reunión que tendrá con el presidente Vicente Fox la próxima semana.

Consideró suficiente una hora, que es el espacio en que lo recibirá el primer mandatario y dijo que tal vez no sea tan estricto ese espacio, pero procurará respetar los tiempos porque seguramente tiene otros asuntos en la agenda.

El tabasqueño llegó contento a su conferencia de prensa mañanera, pero lo atribuyó a que el domingo inaugurará una nueva avenida en Santa Fe.

A pregunta expresa sobre si se da por satisfecho con la explicación del ministro Mariano Azuela, López Obrador dijo que "no, porque a mi me hubiese gustado que se explicara con mayor precisión que fue lo que se trató, ya sabíamos que se había dado el encuentro".

Descartó que vaya a solicitar una audiencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque no hay materia para hablar con él, ya que el asunto del desafuero no está en el Poder Judicial.

Comentó que tampoco iniciará una denuncia en su contra, porque no tiene caso, ya que la reunión de abril y su explicación "es un asunto ético, es un asunto que tiene que ver con la moral.

Cada quien con su conciencia, cada quien con sus convicciones, con sus principios".

López Obrador desestimó que estas declaraciones puedan empañar la reunión con el presidente Vicente Fox o que por ese motivo se cancele el encuentro.

Señaló que no lo dejó satisfecho la explicación del ministro Azuela y consideró que hubo una acción concertada entre los poderes Ejecutivo y Judicial para solicitar su desafuero y se diera trámite al proceso judicial por el presunto desacato en el predio El Encino.

Destacó que en su explicación insinuó que se habló del desafuero, pero justificó la reunión con el presidente al argumentar que es una facultad del Ejecutivo auxiliar al Poder Judicial para el ejercicio expedito de sus funciones, que se establece en la Fracción XII del Artículo 89 Constitucional.

Sin embargo, con la Constitución en la mano, recordó que de acuerdo con la información que se ha difundido, el presidente Fox fue él quien citó a ese encuentro, por lo que el ministro Azuela no tenía "una solicitud expresa para ampararse", en dicho artículo.

López Obrador ironizó: "A lo mejor él (el presidente) le adivinó de lo que andaba buscando y entonces se adelanto a los hechos y le dijo `ya sé que hace falta el encuentro y te invito a Los Pinos".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110517

elsiglo.mx