TORREÓN, COAH.- Después del empate conseguido a un gol frente a los Tecos de la UAG en tierras tapatías, los Guerreros del Santos Laguna regresaron a la región, antes de iniciar su gira de cinco partidos por Estados Unidos.
Los jugadores que tuvieron participación durante el juego del domingo, gozaron de día libre, mientras que los que no vieron acción, entrenaron en Santa Rita bajo la atenta mirada de Eduardo “Yayo” de la Torre.
Para hoy se ha programado jornada de doble entrenamiento, ya que mañana, aún en horario por definir, viajarán con destino a Charlotte, Carolina del Norte y enfrentar así su quinto partido de preparación el jueves ante los Camoteros del Puebla.
El domingo 25 estarán en Raleigh, también en Carolina del Norte, para volver a medirse frente al conjunto poblano. El miércoles 28 chocarán en la fronteriza McAllen, Texas, a los Rojinegros del Atlas y el domingo primero de agosto en Portland, Oregon, al mismo cuadro tapatío.
Para el último juego de preparación, de cara al Apertura 2004, todavía no se tiene fecha, pero es casi un hecho que será frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Toman ritmo
El estratega Eduardo de la Torre señaló, a su arribo a la Comarca Lagunera, que el equipo va tomando ritmo de partidos, aunque mencionó que en la conjunción se tendrá que seguir trabajando, para que la escuadra entienda y desarrolle cada vez mejor la forma de jugar.
“Me ha gustado la recuperación de la pelota y la manera de presionar, el equipo se está plantando bien en la cancha, frente a Tecos se jugó un primer tiempo aceptable y en el complemento bajamos, falta mejorar en la consistencia y podemos complementarlo en la forma de llegar, para que el equipo sea más peligroso y profundo”, enfatizó el timonel albiverde.
Sobre Héctor “Pity” Altamirano, que el domingo terminó su participación con la selección mexicana en la Copa América de Perú, indicó que hablarán con el jugador para conocer su estado físico, aunque adelantó que probablemente se tome algunos días de descanso, para tenerlo en el equipo el fin de semana.
Buscan resultados
El medio escudo de los Guerreros, Carlos Cariño, se mostró satisfecho a su llegada a la región, al mencionar que se cumple un objetivo más, porque el equipo se está poniendo a punto; además, indicó que lo más importante es el funcionamiento, sin dejar de lado los resultados.
Sobre la gira que tendrá el equipo lagunero en tierras estadounidenses, comentó: “Viene bien, los dos partidos que hemos tenido nos han servido bastante, ahora la prioridad es pensar en ganar y ponernos a punto para el torneo”.
Reconoció que enfrentar dos veces a los Rojinegros del Atlas, antes de recibir al mismo equipo en el Corona en el inicio del Apertura 2004, puede ser benéfico, porque podrán cambiar varias cosas y manejarse mejor; esto ayudará a localizar a su gente importante y estar en condiciones de neutralizarlos.