EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo, Dgo.- A mediados de la próxima semana se darán a conocer los saldos finales de los funcionarios, regidores y el propio Alcalde en el rubro de gastos a comprobar. Los descuentos al salario iniciarán la primera quincena de este mes para recuperar los recursos que no fueron justificados.
El tesorero municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, asegura que el Presidente Municipal tiene tiempo suficiente para cubrir la diferencia que se le cargará a su sueldo y adelantó que otros servidores públicos también tienen montos elevados.
“Todavía queda marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, son seis meses, es tiempo suficiente para que todos salden sus diferencias de gastos a comprobar”, dice el funcionario.
Castrillón Jiménez señala que aún no se conoce exactamente la cantidad que será descontada del salario del Alcalde, pero recalcó que no existe algún medio legal por el cual se le pueda perdonar esta diferencia a Luis Fernando González Achem.
Cuando se le insistió sobre el monto que tendrá que pagar el Edil lerdense, el tesorero se mantiene firme y asegura que primero hay que revisar los documentos fiscales que entregó el Alcalde para evitar errores al momento de dar a conocer cifras.
“La próxima semana vamos anunciar los montos, aún no sabemos quién es el más alto, hay varios funcionarios que también tienen un rezago elevado”, comenta el funcionario aunque no accede a dar nombres de estos servidores públicos.
El tesorero informa que González Achem percibe un sueldo mensual de 37 mil pesos aproximadamente, por lo cual no habrá ningún problema para que el Edil logre saldar el adeudo que generará por los gastos que no logró justificar con documentos fiscales.