Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tiene Spanglish idioma propio

AP

Los Ángeles, EU.- Genial, completa, elegante son términos que describen la premiere en Hollywood de Spanglish del director James L. Brooks, una comedia dramática con un idioma propio.

En el evento de la noche del jueves desfilaron por la alfombra roja Brooks y las estrellas de la cinta, Adam Sandler, Téa Leoni, Cloris Leachman y Paz Vega. Además destacó la presencia de la mexicana Cecilia Suárez que hace su debut en Hollywood.

A pesar de su cantidad de talentos cómicos, Spanglish es un asunto serio, y es ampliamente considerada como principal contendiente a las nominaciones al Globo de Oro, que serán anunciadas el lunes.

?Éste fue un trabajo duro?, dijo Sandler, quien interpreta al despistado pero encantador jefe de una familia estadounidense en crisis.

?Simplemente no quise decepcionar al hombre que ha hecho tantas películas grandiosas?, dijo en referencia al director y escritor Brooks, cuyos créditos incluyen La Fuerza del Cariño (Terms of Endearment) Detrás de las Noticias (Broadcast News) y Mejor Imposible (As Good as It Gets).

Spanglish, que se estrena en Estados Unidos el 17 de diciembre, parece haber sido un destino natural para Leoni, quien da vida a la esposa delirantemente perturbada de Sandler.

Al igual que Sandler, ex alumno del programa cómico Saturday Night Live, Leoni es conocida por sus dotes cómicas (el programa The Naked Truth). Pero también ha tenido actuaciones dramáticas que han recibido buenas críticas, como en la película Hombre de Familia (The Family Man).

?Trabajar con James L. Brooks es una gran culminación?, expresó Leoni, quien se veía elegante con un vestido de noche de Ralph Lauren. ?Espero no detenerme aquí?, dijo entre risas. ?Confío en que llegarán más cosas?.

Cloris Leachman, ganadora del Emmy por su papel en la comedia de televisión de los 70 El Show de Mary Tyler Moore, también de Brooks, caracteriza a la madre alcohólica de Leoni.

Y sí, el alcohol fue real, al menos una vez.

?Les supliqué a los cuates que me consiguieran un poquito de oporto -del bueno- y lo hicieron?, confesó la actriz de 78 años de edad con una sonrisa traviesa.

Vega, super estrella española gracias a éxitos como Hable con Ella de Pedro Almodóvar, interpreta a la sirvienta de habla hispana de la familia.

Entonces, ¿qué fue tan diferente sobre el hecho de filmar en Hollywood?

?El tamaño de todo aquí es enorme?, respondió Vega. ?Cuando todo está dicho y hecho, el trabajo es el mismo, pero, aquí, todo es mucho más grande?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123821

elsiglo.mx