EFE
EAST RUTHERFORD, EU.- En enfrentamiento de dos mariscales de campo novatos, Ben Roethlisberger superó a Eli Manning y llevó a los Acereros de Pittsburgh a un triunfo por 33-30 sobre los Gigantes de Nueva York.
Pittsburgh rompió una marca al ganar 12 juegos consecutivos. Los últimos dos equipos que lograron esa hazaña en una temporada, ganaron el Super Tazón. Los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hicieron la campaña pasada, y los Broncos de Denver, en 1998.
Los Acereros siguen buscando la ventaja de campo en la postemporada, lo cual podrían lograr si vencen en las dos últimas fechas a los Cuervos de Baltimore y los Bills de Búfalo.
Roethlisberger es líder en la NFL con triunfos consecutivos para un novato, y llevó a los Acereros a capturar el título de División Norte de la Conferencia Americana, y se encuentra con marca de 12-0 desde que Tommy Maddox se lesionó.
Para Manning la temporada ha sido un desastre, ya que tenía sólo un pase de anotación y seis intercepciones, además ha perdido sus cuatro primeros inicios, pero ayer por la tarde completó 16 de 23 envíos para 182 yardas con dos pases de touchdown y una intercepción.
Roethlisberger completó 18 de 28 pases y logró su marca más alta de yardas por aire con 316 y un pase de touchdown con dos intercepciones.
Bettis logró su quinto juego con más de 100 yardas, en la presente temporada y acarreó 36 veces para sus 140 yardas.