EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los servicios de agua potable y alcantarillado están garantizados para los fraccionamientos de nueva creación en Torreón. En lo que va del año Simas ha autorizado siete actas de factibilidad de estos servicios básicos y se cobran en función de la cantidad de agua que se solicita y la densidad de los asentamientos humanos.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez, dice que este trámite es previo e indispensable para el otorgamiento de las licencias de construcción y se gestiona en la gerencia comercial del sistema operador.
Dice que para el servicio de interconexión a la red de agua potable e igualmente en lo que corres-ponde al drenaje sanitario, se deben cumplir diversos requisitos de carácter técnico y que den certeza de que el fraccionador tiene bien establecida su área de operación.
Simas debe supervisar el orden que sigan los tendidos para el agua y lo mismo en lo que correspon-de al drenaje, de tal suerte que no haya problemas posteriormente de taponaduras o drenajes colapsados por instalaciones deficientes.
Al paso del tiempo, precisa, Simas tiene más cuidado en realizar previamente al otorgamiento de estos documentos de factibilidad, una revisión minuciosa de las áreas habitacionales nuevas colonias y sus colindancias.
Asegura que el interconectar nuevos fraccionamientos no interfiere en volúmenes de presión del agua ni en capacidad de los drenajes sanitarios generales.
LOS NOMBRES
Algunos de los fraccionamientos nuevos que han recibido la factibilidad para servicios de agua potable y drenaje de parte de Simas son:
· Campo Nuevo.
· La Joya.
· Monterreal.
· Villas del Sol.
· Las Margaritas.
· Sol de Oriente.
FUENTE: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento