Jennifer López cumple hoy 34 años de edad los que celebrará junto a su esposo Marc Anthony
Notimex
México, DF.- J.Lo. piensa celebrar en grande su cumpleaños. Organizadores contratados por Marc Anthony y la cantante están preparando un tremendo “pachangón” para celebrar su onomástico número 34.
La fiesta acontecerá en su mansión de Beverly Hills, en Los Ángeles, en el mismo lugar donde celebró su boda con el salsero puertorriqueño. La fiesta está programada para hoy.
Jennifer vio la luz por primera vez el 24 de julio de 1970 en el seno de una familia de clase media, compuesta por su padre David, especialista en operaciones por computadora, y su madre Guadalupe, maestra de jardín de niños.
Tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie. La primera de ellas es “DJ” de WKTU, en Nueva York; en algún tiempo también fue actriz pero su carrera se truncó después de aparecer en 1987 en la película Los Asesinatos del Rosario (The Rosary Murders), y la segunda es maestra de música.
Desde pequeña, la ahora estrella estadounidense de cabello castaño y ojos color marrón manifestó su deseo por la actuación. La oportunidad se le presentó por primera vez en el teatro en una comedia musical.
A la edad de 16 años obtuvo su primer papel en el cine en la película My Little Girl, pero el momento inolvidable le llegó cuando ganó un concurso de baile, convirtiéndose en “la chica voladora” para la serie de televisión In Living Color, de la cadena Fox. La experiencia adquirida en dicho programa la utilizó para crecer en su carrera actoral. Así, después de incursionar en el programa Hotel Malibú, en 1995 se le presentó su gran oportunidad en el séptimo arte.
A Jennifer le ofrecieron el papel protagónico en la cinta Asalto al Tren del Dinero (Money Train), en la que actuó al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson. Posterior a esta producción hubo más ofertas para trabajar con actores de gran talla, como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su labor con el director Gregory Nava, quien la dirigió en Mi Familia (My Family), la que la llevó a convertirse en una estrella.
Jennifer fue elegida para interpretar a la desaparecida reina del tex-mex, Selena Quintanilla, en la película oficial de su vida.
A decir de sus biógrafos, su participación en la producción de Selena, asesinada el 31 de marzo en 1995 por su mánager Yolanda Saldívar, impactó su vida de muchas maneras.
En el nivel profesional se dice que la motivó a interesarse de nuevo por la actuación y la música, lo cual quedó materializado con la firma de un contrato para grabar un disco.
El primero de junio de 1999 lanzó al mercado su primer disco compacto con sabor latino, producido por Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean “Puffy” Combs. La placa musical hizo que la crítica señalara que “Jennifer es la siguiente Gloria Estefan” en el campo de la música.
El primer sencillo de esa producción discográfica, “If you had my love”, se colocó en el primer lugar en las listas Billboard, y por el millón de copias vendidas obtuvo un disco de platino.