Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tienen 'voluntad de acero'

Los estudios Warner Bros. están empeñados en llevar a la gran pantalla una nueva versión de Superman

SUN-AEE

NUEVA YORK, EU.- Tiene fecha de estreno, verano de 2006, y nuevo director, Bryan Singer. Pero el remake de Superman se ha convertido en una auténtica pesadilla para los estudios Warner Bros., empeñados en llevar a la gran pantalla al "hombre de acero" 19 años después de la última entrega protagonizada por Christopher Reeve, en 1987.

"Superman me interesa desde hace muchos años. De hecho, me inspiré en el clásico de Richard Donner para crear el universo de X-Men, señala Singer sobre el largometraje de 1978 que llevó por primera vez al cine al héroe de DC Comics.

"Ha tardado en volver y ya es hora de que vuele de nuevo". Y en eso están los ejecutivos de la Warner, intentando resucitar a uno de sus personajes más rentables desde 1993, cuando empezaron a acariciar la idea de un moderno Superman. Desde entonces se han gastado casi diez millones de dólares, han llamado a una decena de guionistas, han pensado en muchos actores para el personaje de Clark Kent, sin que ninguno haya cuajado, y han contratado a cuatro directores.

El último, Singer (Sospechosos Habituales, X-Men), acaba de reemplazar a Joseph McGinty Nichol (Los ángeles de Charlie, conocido como McG), que dejó el proyecto por diferencias sobre el presupuesto, de unos 200 millones de dólares, y la localización: el realizador se empeñaba en Estados Unidos, los estudios en el más económico territorio australiano.

Además, la vuelta del superhéroe es todo un desafío para la Warner, que debe competir con éxitos como el Spiderman de Sony, un rentable negocio que generó 800 millones de dólares en taquilla en el 2002 y todo tipo de merchandising como muñecos, ropa o vídeo juegos.

Desde el estreno del hombre araña han aparecido más de diez películas basadas en cómics, incluidas las recientes Spiderman 2 y Catwoman. El año que viene Warner estrenará la secuela de Batman y 20th. Century Fox lanzará Elektra y Los Cuatro Fantásticos.

"Ahora el escenario es diferente. Ya no es tan especial que los personajes vuelen porque el éxito depende de una buena historia", dice a The New York Times el productor Bill Mechanic.

Y eso es precisamente lo que está retrasando el rodaje de Superman. Faltan los guionistas y el perfecto Clark Kent, y los responsables del proyecto están dispuestos a esperar hasta que los encuentren. _

"Todavía no hemos dado con ellos, pero debemos creer en lo que estamos haciendo", afirma Jeff Robinov, jefe de producción de la Warner, que estuvo a punto de "perder la fe en la película" tras la insistencia de McG por rodar en Norteamérica. Antes de él fue Tim Burton, a mediados de los 90, el primer director que se postuló para recuperar a Superman tras dirigir sus dos Batman.

Incluso pensaron en Nicolas Cage para encarnar al héroe que ya ha sido interpretado, en cine y televisión, por cinco actores estadounidenses, incluidas las cuatro cintas con Christopher Reeve en el papel del periodista-superhéroe Clark Kent-Superman, Margot Kidder como su amada Lois Lane y Gene Hackman como el malvado Lex Luthor.

Pero la empresa no resultó por la ausencia de guión y la falta de presupuesto -entonces de 100 millones de dólares-. Después llegó McG, en la primavera del 2002, con un guión de J. J.

Abrams que no gustó a los estudios por alterar en exceso la historia, en la que no desaparecían ni el planeta Krypton ni los padres biológicos del héroe.

El siguiente realizador, Brett Ratner (Rush Hour), tampoco llegó a un acuerdo sobre el protagonista, barajando los nombres de Ashton Kutcher y Brendan Fraser. En marzo del 2003 volvió a aparecer en escena McG, que se comprometió a rodar en Australia a pesar de su pánico a los aviones. La maquinaria se puso en marcha y hace un par de meses los estudios contrataron equipos de sonido, efectos especiales y diseñadores de vestuario para tenerlo todo a punto. Entonces, un día antes de volar hacia Sydney para buscar localizaciones, el director falló.

El proyecto volvió a quedar en suspenso hasta la llamada de Bryan Singer, que desarrollaba para la Warner el remake de La Fuga de Logan (1976). Tras este último fichaje, la accidentada vuelta de Superman parece estar más cerca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102638

elsiglo.mx