Esperaban obtener mayores beneficios durante la gestión de Leticia Herrera
“Cuando se sientan en la silla de Alcalde siempre se olvidan de nosotros”.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La mano de la alcaldesa, Leticia Herrera, no pasó por la colonia Tierra Blanca, aseguran los vecinos del lugar, quienes se quedaron con sus sueños de ver pavimentado el sector.
Se trata de una unidad habitacional que colinda con la Independencia y la Rebollo Acosta. Arterias como la Patoni y la Emiliano Zapata tienen asfalto. Pero calles como la Martín Carrera son de tierra. Lo anterior es la razón por la que los habitantes depositaron escombro en las orillas y en los pozos, para facilitar el camino.
Esta medida les permite caminar sobre las piezas de ladrillo y concreto esparcidas por toda la vía, ya que se forman lodazales cuando llueve. Pero según cuenta Patricia Franco, cuya vivienda es mitad de cartón y mitad de ladrillo, los pantanales no sólo los origina el agua de lluvia, sino el drenaje que casi a diario brota por las alcantarillas.
Leticia Herrera al principio de su administración los visitó, “pero como todos los que se sientan en la silla presidencial, se olvidó de nosotros”, añade Patricia, quien es abuela de más de siete niños de entre uno y cuatro años, que constantemente están enfermos por las persistentes exposiciones al drenaje, que permanece por días a la intemperie.
“Nada menos el domingo pasado vinieron a destapar, pero no atacan el problema de fondo, sólo vienen, abren y quién sabe qué tanto hacen en las alcantarillas, pero a las pocas gotas de lluvia, nuevamente se presentan las fugas”, señala Patricia.
María del Carmen Rocha, cuya vivienda está en Patoni número 470, la secunda al decir que la Señora Presidenta hizo muy poco por la colonia. “Estamos solos, pues nadie quiere encabezar un comité de colonos que se encargue de gestionar obras para esta unidad habitacional”.
Espera que Octaviano Rendón Arce así como acudió ante ellos para regalar despensas, pantalones para los caballeros, playeras y vasos cuando andaba en campaña a cambio de sus votos, “se presente otra vez ante nosotros para remediar esta situación, pues vivimos entre la suciedad y la tierra, quizá porque quieren que le hagamos honor al nombre de la colonia”.
Para Martha López sucederá lo de siempre. “Así como vino Rendón Arce, en su momento también lo hizo Doña Lety, con despensas piensan llenar la panza de los que menos tienen con el fin de conseguir nuestro voto, un triste procedimiento muy del Partido Revolucionario Institucional, pero que ya no convence, lamentablemente fue el partido que ganó...”.
La toman de basurero
Los vecinos de Tierra Blanca aseguran que esta colonia es tomada por muchos como un basurero. En especial la arteria Martín Carrera.
En la equina de Patoni y Martín Carrera, existe un espacio destinado para áreas verdes donde abunda basura de todo tipo. De acuerdo a lo que comenta Carmen Salas, “también los propios vecinos son los que tiran porquerías”.
Denuncia a un señor matancero. “Esta persona se cree el dueño de la colonia y nadie le puede decir nada, porque luego ataca a quien le pide de favor que no tire los desechos de los cerdos”.
Vecinas del lugar, que por temor a represalias omitieron su nombre, solicitan la intervención de Regulación Sanitaria para que acudan a la casa de esta persona y lo condicionen, ya que no entiende que es dañino para la salud pública.