MONTERREY, NL.- Tigres de la UANL dio un gran partido y paró en secó al superlíder Veracruz al que venció por goleada de 7-1, en partido de la fecha diez del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano disputado en el Estadio Universitario.
Los goles felinos fueron de Jesús Olalde a los 22 minutos de juego, de Carlos Morales (36 y 81), un autogol del argentino Javier Quattrocchi (49), el brasileño Irenio Soares (60), el también pampero Claudio Hussaín (83) y Mario Ruiz (90). Por Veracruz descontó Isaac Terrazas al 73 por la vía del penalty.
El resultado le permitió a los felinos arribar a 17 unidades y mantener el segundo sitio del Grupo Dos, mismos a los que llegó el Toluca, en tanto que el conjunto jarocho mantiene la supremacía del Tres y de la general, al estancarse en 24 puntos.
El conjunto veracruzano llegó a este encuentro muy precavido y a tratar de hacer un partido que le permitiera salir con su novena victoria consecutiva del campeonato, pero se encontró con un Tigres ambicioso desde el silbatazo inicial.
A pesar de ello, el encuentro estuvo nivelado pero las mejores llegadas de peligro las tuvo el conjunto local con una serie de opciones que pusieron en serios apuros al portero Jorge Bernal que como pudo despejó el peligro.
Los universitarios tuvieron en Olalde a su hombre más peligroso pues en una serie de disparos puso a prueba a Bernal, y en una de ellas estuvo a punto de abrir el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 22 cuando lo consiguió.
Con un plantel inspirado, Olalde puso el 1-0 luego de que él mismo inició la jugada y corrió al corazón del área visitante donde recibió el servicio de Gaitán, se quitó al arquero y por abajo lo venció para darle la ventaja a su equipo.
Luego de una serie de llegadas de los locales que no pudieron terminar en gol, Morales hizo el 2-0 al minuto 36, en otra jugada triangulada que el mismo jugador terminó con un remate certero con la cabeza a la base del poste derecho de Bernal.
Tigres pudo haber ampliado el marcador, ya que la zaga visitante le dio las facilidades, pero la falla de sus atacantes y la buena actuación del arquero Bernal, impidieron que se fueran al descanso con una ventaja mayor.
Para la segunda parte, Tigres continuó con su buen futbol y en ocasiones exhibió las carencias del superlíder, que contribuyó para ampliar el marcador al minuto 49 por la vía de un autogol del pampero Quattrocchi.
La jugada la inició Irenio Soares quien filtró servicio a Olalde y éste envió un centro que en su intento por despejar, el defensa argentino se estorbó con Juan Pablo Santiago y su cabezazo incrustó el balón en propia meta.
Fue el mismo Soares el que puso las cifras 4-0 en otra gran llegada en la que la defensa visitante estaba desfondada, y de eso sacó ventaja Tigres, cuando el amazónico encaró al portero visitante y lo venció por abajo para el marcador contundente, al minuto 60.
Al minuto 73, en una jugada muy extraña, el árbitro marcó la pena máxima en contra de Tigres que Terrazas se encargó de cobrar a la derecha del portero Rodríguez y hacer el 1-4, un marcador más decoroso para la causa veracruzana.
La losa se hizo más pesada para los veracruzanos al recibir el 5-1 con el segundo tanto de la noche para Morales, quien con disparo potente y lejano puso el balón en el ángulo superior derecho de la meta de Bernal, al minuto 81.
La goliza se consumó sobre un Veracruz sin ánimo, con el tanto del pampero Hussaín, quien en una buena jugada contribuyó con el 6-1 al minuto 83 al recibir pase de Mario Ruiz que lo dejó ante la posibilidad para aumentar el marcador.
Ya sobre el minuto 90, Mario Ruiz cerró la cuenta a 7-1, en un disparo lejano que alcanzó a ser desviado por la zaga veracruzana y de esta manera consumar un marcador contundente sobre el superlíder del futbol mexicano que no ofreció resistencia.
El árbitro del encuentro, Hugo León Guajardo, tuvo una noche tranquila, amonestó por los locales a Jesús Olalde, y Claudio Suárez, así como a los tiburones el argentino Christian Giménez, Andrés Pérez y al brasileño Kléber Boas.
Alineaciones:
UANL.- Rogelio Rodríguez, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, Claudio Hussaín (Jesús Palacios, 84), Carlos Morales, Omar Briseño, Javier Saavedra (Mario Ruiz, 79) Antonio Sancho, Jesús Olalde, Irenio Soares y Walter Gaitán (Sixto Peralta, 79). DT Nery Pumpido (ARG).
Veracruz.- Jorge Bernal, Isaac Terrazas, Javier Quattrocchi, Lucas Ayala (Kléber Boas, 46), Ramiro Briseño, Javier Flores, Andrés Pérez (Joaquín Reyes, 59), Braulio Luna, Walter Jiménez, Christian Giménez (Carlos Infante 65) y Gustavo Bizcaysacú. DT Wilson Graniolatti (URU).