Agencias
MONTERREY, NL.- Los Tigres de la UANL presentaron ayer en el Club Industrial de Monterrey, su nueva uniforme que usarán para los Torneos de Apertura 2004 y Clausura 2005.
La novedad nuevamente fue el tercer uniforme, el llamado de gala, al ser instaurado el color verde tanto en la camisa como en el short y medias.
El amarillo predomina como el principal, al mantenerse como titular, mientras que el azul rey, considerado por los presentes como uno de los más bonitos, se mantiene como el opcional de visitante.
También fue presentada la ropa de entrenamiento, a los que se le unieron los colores blanco y negro, así como la de concentración y de viaje que será usada en los próximos dos torneos por los jugadores.
Como ha ocurrido en los últimos años, el tercer uniforme rompió de nuevo con cualquier paradigma, al ser todo en verde con franja roja en el pecho, incorporándose al short un nuevo patrocinador.
Los nuevo uniformes de Tigres fuero presentados por los argentinos Sixto Peralta y Claudio Husaín, además de Carlos Adrián Morales, en tanto que Gustavo Campagnuolo fue el encargado de modelar la ropa de arquero.
En la presentación participó Celeste Pumpido, hija del técnico de Tigres, Nery Pumpido, quien en su país se desempeña como modelo profesional.
Celeste Pumpido modeló la ropa de entrenamiento y las prendas especiales para dama, las cuales se estarán vendiendo en los centro comerciales y en el mismo Estadio Universitario en los partidos como local.
El director de Mercadotécnica de Tigres, Virgilio Garza, dijo que en los últimos tres años Tigres utilizó uniformes de gala en color rojo, con franja azul y el último fue el negro con vivos en amarillo, lo que representó un éxito en lo comercial.
Indicó que el uniforme verde podría ser utilizado el próximo mes de octubre en un partido amistoso que sostendrán ante Pumas, aprovechando una fecha libre que habrá por la eliminatoria mundialista.
Pumpido quiere ganar un título
El argentino Nery Pumpido, técnico de los Tigres, aseguró ayer que desea permanecer en el fútbol mexicano hasta que gane un título.
“En todos los lugares donde dirigí, obtuve títulos y espero poder lograr lo mismo aquí”, aseguró el portero titular de la selección argentina que ganó la Copa Mundial en 1986.
Pumpido, campeón de la Copa Libertadores de 2002 con el Olimpia paraguayo, llevó a los felinos a la final del pasado torneo Apertura 2003, que perdió ante los Tuzos del Pachuca, pero en el pasado Clausura 2004, su club bajó el rendimiento y quedó fuera de la fase de los ocho mejores.
“Me siento obligado a ganar, he obtenido todos los títulos que se pueden obtener en el mundo y me gusta seguir ganando”, agregó.
El estratega insistió en su mentalidad de triunfo, dijo que nunca le gusta perder y por eso siempre busca algo grande. “Eso nunca lo voy a perder, el día que pierda eso me voy del fútbol”, subrayó.
El timonel de los Tigres señaló que el equipo llega bien al arranque del torneo, con expectativas grandes y deseos de ser finalistas otra vez.
“Esperemos empezar bien, comenzar como en el Apertura 2003, que a la larga fue un gran torneo, queremos ganar el primer partido y así iniciar bien el campeonato que será muy difícil”, precisó.