CULIACÁN, SIN.- El equipo Dorados de Sinaloa desperdició una ventaja de 3-1 y empató ayer por la noche 3-3 con Tigres de la UANL, en el estadio Carlos González de esta ciudad.
Por Dorados concretaron Jared Borgetti, de pena máxima al minuto 23 y el costarricense Oscar Rojas en dos ocasiones a los 55 y 71 minutos respectivamente. Por Tigres anotaron el argentino Walter Gaitán, de tiro penal al 65 y al 87 y Jesús Olalde, al 90.
Con este resultado, Sinaloa sumó 12 puntos en el Grupo Uno y Tigres llegó a 20 en el Sector Dos.
Dorados, obligado a la victoria después de cinco derrotas consecutivas, buscó el gol y lo encontró al minuto 23 en una pena máxima que marcó Armando Archundia.
El zaguero central Claudio Suárez cometió falta sobre Jared Borgetti y el mismo ariete ejecutó para vencer al guardameta Rogelio Rodríguez, para el 1-0.
Tigres reaccionó y buscó el empate con la habilidad del argentino Walter Gaitán y el brasileño Irenio Soares, pero se encontraron con una ordenada zaga local que no permitió daño en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Dorados se colocó 2-0 en el marcador al minuto 55 de tiempo corrido por conducto del tico Oscar Rojas, en un disparo que dejó sin oportunidad al cancerbero Rodríguez.
Tigres adelantó líneas y se acercó 1-2 al 65, en una falta sobre el argentino Walter Gaitán dentro del área para otro tiro penal que marcó Archundia y que ejecutó el mismo Gaitán con un tiro colocado al ángulo.
Sinaloa recuperó la ventaja al colocarse 3-1 al 71 de acción en una jugada individual de Oscar Rojas, quien burló a la defensa y por segunda ocasión en la noche superó el lance del guardameta visitante.
Dorados no supo controlar el juego y los universitarios sumaron su segundo gol, otra vez Walter Gaitán con su habilidad se coló en el área y remató lejos del alcance del portero Cirilo Saucedo.
En el último minuto, UANL logró el empate a 3-3 que enmudeció a los aficionados en colada de Jesús Olalde, quien ingresó en el segundo tiempo, para el resultado final al 90 de tiempo corrido.
El arbitraje correspondió a Armando Archundia. Expulsó por Dorados a Ricardo Cadena, al minuto 62 y amonestó a Aurelio Molina, al 13 y Cristian Patiño (80). Por Tigres mostró tarjeta roja a Néstor Silvera, al 62 y amonestó a Antonio Sancho, al 72.
Alineaciones:
Sinaloa.- Cirilo Saucedo, Joel Sánchez, Ricardo Cadena, Oscar Rojas, Héctor López, Jaime Ruiz, Aurelio Molina, Jorge Estrada, Cristian Patiño, Pedro Iarley (Hugo García-70?) y Jared Borgetti (Everaldo Bejines-38?, Martín Ambrosi-80?). DT: José Luis Real.
UANL.- Rogelio Rodríguez, Antonio Sancho, Hugo Sánchez, Claudio Suárez, Omar Briceño, Mario Ruiz (Javier Saavedra-70?), Jesús Palacios (Sixto Peralta-80?), Néstor Silvera, Irenio Soares, Walter Gaitán y Carlos Morales (Jesús Olalde-45?). DT: Neri Pumpido (ARG).