MONTERREY, NL.- Ante un deslucido Morelia, Tigres demostró su buen futbol para derrotar al cuadro michoacano por 3-0 en partido de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, que se realizó en el Estadio Universitario de esta ciudad.
Los goles del juego fueron al minuto 38 del argentino Claudio Darío Husaín, al 76 de Claudio Suárez y cerró Eduardo Rergis al 84 por parte de Tigres. De esta manera, Tigres llegó a siete unidades en el Grupo Dos y Morelia sigue en picada sin unidades en el Sector Uno.
Sobre la cancha del Estadio Universitario, el cuadro local comenzó el juego alineado y con fuerza en medio terreno, ante un equipo visitante que dejó ver las fallas en el campo por las ausencias de sus hombres fuertes como José Antonio Noriega e Irving Rubirosa.
En los primeros 15 minutos de juego, Tigres buscó irse al frente con llegadas fabricadas desde el medio campo por Omar Briceño e Irenio Soares, quienes tuvieron la encomienda de hacer jugar a Walter Gaitán y Nestor Silvera para anidar la meta rival.
En tanto los michoacanos sufrieron para llegar a la meta del argentino Campagnuolo a pesar del esfuerzo del también pampero Damián Álvarez, quien buscó penetrar la defensa comandada por el veterano Claudio Suárez, pero sin lograr el objetivo.
Tal situación hizo trabajar a marchas forzadas a los michoacanos, quienes se vieron encerrados en su propio campo y cuando lograron irse al frente lo hacían tarde con todo el tiempo para que los locales taparan las posibles entradas de gol.
Sin embargo, la iniciativa no quedó en los locales, ya que por la banda derecha con Silvera como líder, buscaron llegadas de peligro como la ocurrida al minuto 30 con Gaytán, quien sacó disparo que desvió el arquero Moisés Muñoz.
Pero al minuto 38, Tigres llegó al primer gol del partido, luego que Husaín se encontró el esférico tras un mal rechace del defensa José Vargas vía tiro de esquina. A balón parado el cuadro local hace la anotación para irse al descanso con la mínima ventaja.
Todavía casi al final de la primera parte, Irenio Soares dejó ir una clara oportunidad de gol, cuando solo frente al arquero disparó descompuesto de pierna derecha.
Para la parte complementaria, las acciones fueron las mismas de las vividas en la primera parte, con un Tigres impetuoso y un Morelia en busca del contragolpe o el descuido de los locales.
Fue hasta el minuto 57 cuando el técnico de los monarcas, el uruguayo Eduardo Acevedo decidió modificar su cuadro inicial, sacó a Francisco Martínez por el peruano Julio García con la idea de generar peligro y buscar la igualada.
A partir de este momento, Monarcas se fue con firmeza al frente y con la insistencia de empatar, en tanto que Tigres perdió un poco de aire en el medio campo y eso dio oportunidad a Morelia para irse arriba, sin embargo, el gusto le duró poco, ya que al minuto 76 de tiempo corrido, Claudio Suárez surgió del mar de defensores michoacanos para conectar de cabeza para el 2-0 y con ello sellar el partido y darle un respiro a Tigres y enterrar a Morelia, que no definió un estilo de juego agresivo.
El gol de Suárez vino a dar mayor confianza a su equipo y al 84 de tiempo corrido la insistencia de Eduardo Rergis vino a fructificar con un golazo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero Muñoz, quien nada pudo hacer para evitar el tercer gol.
Los minutos finales del partido fueron de Tigres, que ya inspirado trató de anidar el cuarto gol, pero una buena intervención de Muñoz evitó la consumación de la goleada.
El árbitro fue Mauricio Morales, quien sacó cartón preventivo a Claudio Husaín, Carlos Morales y Walter Gaitán por Tigres, en tanto que por Morelia a Edgar Solano y Héctor Castro.
Alineaciones:
Tigres: Gustavo Campagnuolo, Javier Saavedra (Mario Ruiz, minuto 74), Claudio Suárez, Claudio Darío Husaín (Juan Montano, minuto 89), Hugo Sánchez, Omar Briceño, Carlos Morales (Eduardo Rergis, minuto 70), Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitán y Nestor Silvera. DT Nery Pumpido (ARG).
Morelia.- Moisés Muñoz, Omar Trujillo, David Henríquez, José Vargas, Héctor Castro, Edgar Solano, Mariano Trujillo (Irving Rubirosa, minuto 71), Fernando Arce, Francisco Martínez (Julio García, minuto 57), Rafael Márquez y Damián Álvarez (Armando Quintero, minuto 75). DT Eduardo Acevedo (URU).