MORELIA, MICH.- El subcampeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, comienza a salir del letargo y ganó su primer partido del Torneo Clausura 2004 al vencer 2-1 al Morelia, en duelo de la fecha tres, disputado en el Estadio Morelos.
En juego de equipos del Grupo Tres, el conjunto michoacano había tomado la delantera en el marcador con el tanto del hondureño Carlos Pavón al minuto ocho de tiempo corrido, mientras por Tigres anotaron los argentinos Néstor Silvera (17?) y Walter Gaitán (66?).
La victoria le da a Tigres su primer triunfo del torneo y le permite llegar a cuatro unidades en ese sector. El cuadro michoacano, que no atina a levantar y que estuvo muy apático, quedó estancado con dos puntos en el mismo pelotón.
Duelo de conjuntos del mismo grupo urgidos de sus primeros tres puntos en este inicio de campeonato, ya que Monarcas llegó a este juego con un par de empates. El cuadro regiomontano, con una derrota y una igualada.
Fue Monarcas el que tomó la iniciativa y a los ocho minutos de tiempo corrido ya se había puesto arriba en el marcador por conducto de Pavón, quien cobró tiro libre con potencia y por Abajo para superar a la barrera y vencer a Gustavo Campagnuolo para el 1-0.
El gusto le duró muy poco al conjunto michoacano, ya que a los 17? de acción Tigres consiguió el 1-1 por conducto de Silvera, quien sin marca y ante la indecisa salida del portero Moisés Muñoz remató con la cabeza para igualar los cartones.
Ambos equipos se neutralizaron en el medio terreno y les complicó que cualquiera de los dos se hiciera de la posesión del esférico, lo que provocó un serio congestionamiento en esa zona sin que nadie atinara a poner orden.
Al 38?, Morelia estuvo cerca del 2-1 en una gran triangulación que inició Mariano Trujillo, éste sirvió al peruano Roberto Palacios, quien centró al área visitante al remate de Pavón que Campagnuolo desvió en gran lance. El resto del tiempo ambos equipos se neutralizaron.
Para la segunda parte, los conjuntos cayeron en una serie de imprecisiones, sobre todo al intentar su salida desde zona defensiva por la presión de las delanteras, por lo que recurrieron a los trazos largos y sin resultados.
Sin embargo, Tigres requirió de un tiro libre para hacer el 2-1 por conducto del pampero Gaitán, quien cobró de forma magistral con la pierna izquierda para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Muñoz y hacer inútil su lance al minuto 66.
La anotación obligó al cuadro monarca a irse al frente en busca de la igualada, para por lo menos empatar el marcador y no rezagarse en su sector, algo que trató de aprovechar el plantel neoleonés, que se dedicó a contragolpear.
Morelia se vio en desventaja numérica al minuto 75 luego de que Carlos Morales salió expulsado por doble tarjeta amarilla y complicó el accionar de su escuadra, ya que Tigres fue más incisivo en su búsqueda de ampliar el marcador, pero se conformó con el 2-1.
El árbitro del encuentro, Manuel Glower, tuvo una tarde acertada y amonestó al hondureño Carlos Pavón, a Carlos Morales (dos veces, lo que le costó la expulsión al 75?), al argentino Jorge Almirón y a Darío Franco, por Morelia, así como a Mario Ruiz, de Tigres.
Alineaciones:
Morelia.- Moisés Muñoz, Carlos Morales, Humberto González, Darío Franco, Miguel Hernández (Alejandro Leyva, 59?), Omar Trujillo, Jorge Almirón (Nicolás Ramírez, 61?), Damián Álvarez (Mauricio Molina, 46?), Roberto Palacios, Mariano Trujillo y Carlos Pavón. DT Rubén Omar Romano (ARG).
UANL.- Gustavo Campagnuolo, Sindey Balderas, Mario Ruiz, Omar Briseño, Juan Montano, Jesús Palacios, Eduardo Rergis, Javier Saavedra, Marco Antonio Ruiz (José Luis Mendoza, 66?), Néstor Silvera y Walter Gaitán (Carlos Infante, 85?). DT Nery Pumpido (ARG).