Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tigres ya no es “pichón”

DETROIT, EU.- Cuando los equipos de las grandes ligas hacían el viaje a la cancha de Detroit el año pasado, usualmente podían contar con un par de triunfos seguros. Eso se acabó.

Objetos de burlas en 2003, cuando terminaron con 119 derrotas (récord para la Liga Americana) los Tigres no estarán ganando su división, pero al menos se han hecho respetar, con apenas cinco juegos debajo de los .500 y provocando dolores de cabeza a sus oponentes.

"Es una atmósfera totalmente distinta en este lugar", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, durante una serie en el Comerica Park de Detroit. "Uno solía venir aquí esperando ganar, y ahora cada partido es peleado. No es un equipo con el que se quiera jugar".

Iván Rodríguez, Carlos Guillén, Ugueth Urbina y Jason Johnson son algunos de los recién llegados con sólidas campañas. Y jóvenes como Omar Infante, Brandon Inge, Alex Sánchez, Mike Maroth y Nate Robertson están produciendo consistentemente.

Los (50-55) están cansados de hablar del año pasado, pero eso no pone fin a las comparaciones.

El equipo superó el total de triunfos de 2003 (43) en su partido 91 del presente año, una mejora impresionante.

Los Tigres finalizaron el año pasado 47 juegos detrás del campeón de la división central de la liga, los Mellizos de Minnesota, y perdieron 20 juegos más que el segundo peor equipo en las mayores, los Devil Rays de Tampa Bay. Ahora están nueve y medio juegos atrás de los líderes Mellizos y tienen más victorias que nueve equipos.

"Hemos mejorado muchísimo", dijo el manager Alan Trammell.

El año pasado, los Tigres anotaron el menor número de carreras (3,6 por juego) en la Liga Americana, tuvieron el peor promedio de fildeo (.978) en la liga, fueron últimos en ambas ligas en promedio de bateo (.240) y tuvieron uno de los peores promedios de carreras limpias (5.30).

Esta campaña están entre los mejores en carreras anotadas (5,3 por juego) y promedio de bateo (.278). Pero han sido inconsistentes porque su PCL (4.84), su promedio de fildeo (.977) y su total de errores (92) están entre los peores.

Sus deficiencias entre los relevistas han llevado a un récord de 8-17 en juegos con diferencia de una carrera y 4-8 en extrainnings.

El boricua Iván Rodríguez ha dicho a menudo que los Tigres luchan por los playoffs, y aunque quizá sea muy pronto para que eso se cumpla, el estelar catcher es probablemente la principal razón para el éxito de Detroit. Rodríguez está bateando .349, liderando la liga, y su presencia ha inspirado confianza a los jóvenes en la nómina.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102144

elsiglo.mx