TORREÓN, COAH.- Toros de Tijuana completó anoche la limpia sobre Vaqueros Laguna, al llevarse el tercero de la serie, 20 carreras a 13, en duelo de cuatro horas con 20 minutos de duración.
Mala salida de Emiliano Girón, que se va con seis carreras en la primera entrada, la cual finalizó a las 21:00 horas; el dominicano abandonó el juego al ser expulsado, luego de dar un pelotazo a Abraham Valencia en la espalda; ya sobre lanzamientos de Emerson Esparza, Héctor Hurtado se voló la barda con dos en base, para coronar el jugoso racimo.
Vaqueros vino de atrás en el cierre y emparejó con siete anotaciones, con producciones de Fernando Rodríguez, Abel Martínez, dos de Rafael Castañeda y tres de Ramón Espinoza, impulsadas con doble al central.
A partir de ahí el relevo de Vaqueros Laguna se desplomó y Tijuana anotó tres en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta, tres en la quinta y cuatro más en la sexta, para ampliar de nueva cuenta una ventaja considerable, que en esta ocasión fue definitiva. Emerson Esparza, que tiene varias salidas como inicialista fue la elección del manager Gerardo Sánchez, pero anoche era muy complicado frenar a la ofensiva de los Toros de Tijuana.
Vaqueros reaccionó y armó un racimo importante en la sexta, con cuadrangulares de Israel Alcántara (19), Abel Martínez y Rafael Castañeda, en un gran momento ofensivo de la novena local, aunque la reacción fue muy tardía.
El ganador fue el veterano Vicente Palacios, primer relevista de los Toros de Tijuana, mientras que la derrota fue para el lagunero Emerson Esparza.
En la primera entrada, cuando Emiliano Girón recetó el segundo pelotazo del inning, las bancas se vaciaron, aunque el problema no llegó a los golpes. Girón y Abraham Valencia fueron expulsados, lo mismo que el manager Carlos Hernández, que sin hacer caso de la decisión del ampayer, permaneció en la caseta de su equipo y dirigió hasta el final del partido.
Esta noche, a las 20:00 horas, el primer juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Pericos de Puebla, con lo que puede ser un gran duelo de lanzadores, entre Pablo Ortega y Francisco Madero.