Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- El actor estadounidense Tim Allen se convirtió en la estrella dos mil 270 que se coloca en el Paseo de la Fama de Hollywood y que otorga la Cámara de Comercio local.
Allen, quien lo mismo ha representado papeles de cómico como el de un recluso y quien ha incursionado como escritor, estuvo acompañado por amigos y figuras de la meca del cine.
Entre las estrellas que acudieron estaban Patrick Richardson, quien actuó a lado de Allen de 1991 a 1999 en la comedia de la ABC Home Improvement, y Joe Roth, quien lo dirigió en la más reciente cinta Christmas With the Kranks.
El nombre completo del galardonado es Timothy Allen Dick y nació en Denver, Colorado, el 13 de junio de 1953. Tenía 11 años cuando su padre fue muerto por un conductor ebrio mientras aquel llevaba a su familia después de un juego de futbol colegial.
Allen pasó 28 meses en una prisión de Estados Unidos a finales de los 70 por intento de comerciar con drogas y después de quedar en libertad empezó su carrera como comediante de monólogos.
Por su actuación en Home Improvement, ganó un premio Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, ocho People?s Choice Awards y obtuvo una nominación al Emmy.
Hizo su debut en el cine en 1994 con la película The Santa Clause; fue la voz de Buzz Lightyear en las cintas en inglés de Toy Story y su secuela Toy Story 2.
Ha escrito dos libros: Don?t Stand Too Close to a Naked Man y I?m Not Really Here que se han convertido en bestseller en Estados Unidos.
El galardonado está ahora en producción de la nueva versión de la cinta The Shaggy Dog que el mismo estelarizó y co-escribió.
NOTA REL
Pide opiniones
A parte de su vocación como actor, Tim Allen está interesado en realizar una investigación social, para descubrir qué es lo que opina el mundo sobre los Estados Unidos en estos momentos.
"En mi página de Internet timallen.com lancé una pregunta para toda la gente que quisiera contestarla: ¿Por qué cometemos el mismo error una y otra vez?, ¿por qué los gobernantes de Estados Unidos creen que todo se resuelve con la guerra?".
"He recibido respuestas con opiniones aleatorias de todas partes del mundo, y me ha servido mucho saber cuál es la imagen que se tiene de mi país en otros lugares", comenta. "Si obtengo más resultados probablemente publique algo al respecto".
El actor no tiene el tiempo suficiente para revisar su página a diario, pero asegura que tiene asistentes que lo mantienen informado sobre esta investigación que está desarrollando.