SACRAMENTO, EU.- Con una valiosa productividad ofensiva y nervios de acero, Kevin Garnett demostró por qué fue nombrado el jugador más valioso de esta temporada.
Garnett anotó 15 de sus 30 puntos en el último periodo y la prórroga, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran por 114-113 a los Kings de Sacramento, la noche del lunes, en el tercer duelo de su serie, correspondiente a la segunda ronda de la postemporada.
Garnett aportó varios encestes cruciales, incluido uno cuando el reloj de disparo estaba a punto de agotarse y el alero caía de espaldas. Evitó así que los Timberwolves sufrieran una derrota dolorosa.
Minnesota recuperó la ventaja en la serie y ahora le bastaría con ganar los duelos que le restan como local para seguir adelante.
Cuando el último disparo del serbio Peja Stojakovic se quedó corto, Garnett encabezó también el festejo de los Timberwolves.
Tras apuntarse su tercera victoria en esta temporada en el Arco Arena, los Timberwolves tomaron una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor en siete enfrentamientos. El cuarto partido está programado para la noche del miércoles, también en Sacramento.
Guiados por una soberbia actuación de Stojakovic, quien anotó 22 de sus 29 puntos después del tercer periodo, los Kings se recuperaron de una desventaja de 14 puntos en los últimos cuatro minutos del tiempo regular. Luego obligaron a la prórroga, al marcar duramente a Garnett, poco antes de que sonara la chicharra.
El repunte de Sacramento superó incluso el que Minnesota tuvo en el segundo partido, cuando perdía por 10 puntos.
Stojakovic intercambió encestes con Garnett, en un alargue sumamente tenso. Sin embargo, después de que Latrell Sprewell encestó a 59 segundos del final, para que Minnesota tomara la ventaja, Chris Webber perdió el balón.
Minnesota estuvo a punto de quedarse sin tiempo para disparar, pero Garnett saló hacia atrás y embocó desde una posición incómoda.
Stojakovic convirtió dos tiros libres con 6,1 segundos por jugar, y a Garnett le fue marcado un acarreo dos segundos después. Sacramento sirvió para el serbio, que no logró provocar una falta en un salto descompuesto, poco antes de que el partido concluyera.