Saltillo, Coah.- Tres mil 800 estudiantes y maestros de las diferente escuelas y facultades que conforman la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila tiñeron el bulevar Venustiano Carranza de amarillo y azul para celebrar su bienvenida a clases.
En una marcha que dio inicio en la explanada del Ateneo Fuente los alumnos de la Máxima Casa de Estudios sorprendieron a los saltillenses, quienes al ver el impresionante número de jóvenes dedujeron que la movilización tenía que ver con el rechazo a la alza en las tarifas del transporte o en apoyo a alguno de los aspirantes a la rectoría de la UAC.
No obstante organizadores del evento dieron a conocer que se trataba de un desfile conmemorativo al 16 de septiembre y para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil por el regreso a clases.
Los jóvenes que irradiaron energía por el contrario de otras manifestaciones presentadas en días pasados en la ciudad contaron con el apoyo de los automovilistas que circulaban por la importante vialidad, quienes con el claxon les manifestaban su apoyo.
La marcha que hizo uso de bandas de guerra de las diferentes escuelas de bachilleres con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios culminó en el Campo de Los Lobos de la UAC, al norte de la ciudad donde se llevaron a cabo múltiples competencia deportivas.