El Siglo de Torreón/Agencias
TORREÓN, COAH.- El coahuilense Jorge Pablo Chapoy Bosque calificó a la siguiente ronda por equipos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la prueba de tiro con arco.
Chapoy Bosque, ingeniero de profesión, originario de Monclova, Coahuila, junto con los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Eduardo Magaña, se ubicaron entre los ocho mejores equipos de la ronda clasificatoria de esta prueba.
El resultado obtenido les favorece para tratar de avanzar a la siguiente fase, programada para el 21 de agosto en el Estadio Panathinaiko.
El mexicano mejor ubicado en la eliminatoria individual fue el tapatío Juan René Serrano, en el lugar número 30 con 651 puntos, seguido de Eduardo Magaña en la posición 35 con 646 unidades y Jorge Pablo Chapoy Bosque en el 33 con 645 puntos.
Sobre este resultado, Samuel Pérez, oficial técnico de la delegación mexicana y quien da seguimiento a la disciplina de tiro con arco en los Juegos Olímpicos, destaca que las puntuaciones obtenidas por los tres mexicanos al concluir las 12 rondas de clasificación, que les permite ubicarse en el octavo lugar por equipos, supera sus registros personales.
En la apertura de actividades de tiro con arco intervinieron 60 participantes, el próximo 21 de agosto de 8:30 a 10:40 horas, se enfrentarán al equipo de Holanda, que terminó en el noveno lugar.
De ganarle a los holandeses, los arqueros mexicanos tendrán posibilidad de ubicarse entre los ocho primeros lugares de los Juegos Olímpicos por equipos.
Los tres seleccionados nacionales tiraron muy bien, obtuvieron puntajes que no habían alcanzado en otras competencias, sin lugar a dudas, pusieron en práctica el fogueo y conocimiento adquirido en los últimos meses de preparación.