Unos 15 individuos atacaron con fusiles y pistolas el vehículo el domingo con el aparente objetivo de asesinar al pasajero Gladson Lobach
Río de Janeiro, Brasil (EFE).-Dos personas murieron y 17 más resultaron heridas hoy durante un tiroteo dentro de un autobús que había salido de un terminal en Volta Redonda con destino a Río de Janeiro, informó la policía brasileña.
Unos 15 individuos atacaron con fusiles y pistolas el vehículo en la madrugada del domingo con el aparente objetivo de asesinar al pasajero Gladson Lobach, quien fue internado con un tiro en la pierna en un hospital de la municipalidad de Sao Joao Batista.
Según testigos, Lobach disparó contra los hombres armados que subieron al autobús, y desde el exterior los demás pistoleros abrieron fuego indiscriminado contra los ocupantes.
En la acción murieron un adolescente de 16 años, con un impacto en la cabeza, y el presunto cabecilla del grupo que atacó al autobús, identificado como André Luiz de Mendonca.
Algunos de los otros 16 heridos están en estado grave, dijo la policía de Volta Redonda, municipio industrial distante 132 kilómetros de Río de Janeiro.
El ataque fue perpetrado minutos después de la salida del autocar de una terminal de transportes, cuando se desplazaba por la favela "Complexo da Vila Brasilia", de Volta Redonda.
Las autoridades presumen que el ataque constituya un "ajuste de cuentas" entre narcotraficantes en el "Complexo da Vila Brasília", formado por seis barrios pobres y considerado el principal reducto del tráfico de drogas del sur del estado de Río de Janeiro, cuya capital lleva el mismo nombre.