Habrá una reunión en la capital del estado para buscar una solución definitiva.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de llegar a un acuerdo definitivo sobre el caso de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, este viernes se reúnen los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud con la titular de la dependencia estatal, Bertha Cristina Castellanos Muñoz.
Gerardo Vicente Sánchez Flores, secretario general del Sindicato, informó que ayer se entrevistó vía telefónica a la Secretaría de Salud sobre el problema que enfrentan los trabajadores con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Francisco I. Madero, Coahuila, Nohemí Gaspar Amaya.
Luego de intercambiar impresiones sobre la situación imperante, se decidió por ambas partes reunirse a partir de las 13:30 horas en la Capital del Estado, a fin de encontrarle una solución definitiva.
“Creo que la gente que rodea a la doctora Castellanos no muestra voluntad para solucionar el conflicto, pero vemos con buena disposición a la titular y confiamos en poder llegar al acuerdo mañana (hoy) mismo”, enfatizó el dirigente.
Aclaró que el personal administrativo de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en Francisco I. Madero, Coahuila, sigue trabajando en forma normal y cualquier persona puede entrar y salir sin ningún impedimento.
“No es un paro de labores, sino una manifestación de los compañeros para denunciar el mal ambiente de trabajo actual, pero las actividades no se han suspendido en ningún momento”.
Enfatizó que el problema es más que nada de carácter personal, de la actitud mostrada por la doctora Gaspar Amaya en contra de los trabajadores sindicalizados. “Es difícil trabajar con una losa en la espalda. Desde el momento que llegan los compañeros sienten el ambiente pesado en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y así no es posible rendir”.
Si el trabajo funciona bien, reiteró, es por la disposición mostrada por el personal, no por otra cosa y lo que los sindicalizados quieren es seguir laborando en armonía, la que se rompió desde hace meses por la actitud y el trato inadecuado de la jefa, expuso por último Sánchez Flores.