Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Tobey Maguire dice que no es fácil ser héroe

AP

BERLÍN, ALEMANIA.- Tobey Maguire admite que hay varias cosas que no le gustan de interpretar al Hombre Araña, especialmente por su miedo a las alturas.

"Estar en el borde de un edificio, asomarse desde el borde es horrible, lo odio", dijo Maguire el martes poco antes de la proyección de estreno en Europa del filme El Hombre-Araña 2, en Berlín. El actor dice, sin embargo, que no tiene problemas cuando tiene que balancearse por arriba de las calles en una grúa o con una soga.

En El Hombre-Araña 2, Maguire interpreta el papel del joven fotógrafo de prensa Peter Parker, transformado en un superhéroe gracias a la mordedura de una araña mutante.

En la nueva película de la serie, inspirada en la historieta de Marvel Comics, el actor Alfred Molina se une al reparto como la nueva némesis del hombre araña, Doc Ock, un villano en un traje con tentáculos.

Maguire dijo que su propio traje ajustado al cuerpo no era precisamente cómodo.

"Me tomaba entre 15 y 20 minutos ponérmelo", dijo. "No me importa cuando estoy sentado", dijo, antes de agregar que el problema es cuando hay que moverse con el traje puesto.

La película tuvo una recaudación de taquilla récord en Estados Unidos, con 180.1 millones de dólares acumulados en sus primeros seis días de proyección.

-El actor Tobey Maguire se considera una estrella de acción en la pantalla, pero con una vida privada corriente y aburrida.

"Soy un hombre bastante aburrido, miro DVDs en casa y me gusta dormir y bañarme", aseguró en la capital alemana el protagonista de la historia del superhéroe sacado del cómic.

La estrella de Hollywood afirmó que también en la vida real le gustaría tener las cualidades del personaje que encarna en la cinta que tan sólo en sus primeros seis días de estreno hizo en Estados Unidos 180 millones de dólares.

"Me encantaría volar. Me gustaría probar a hacerlo aunque sea sólo una vez, aunque sea sólo un par de veces para ver qué es lo que se siente", declaró Maguire en Berlín, antes del estreno a nivel europeo de la segunda parte de la producción sobre el arácnido.

Con nuevos retos

En El Hombre Araña 2, el astro de Hollywood Tobey Maguire no sólo lucha contra su rival Doc Ock, sino también por el amor de su novia Mary Jane, representada por Kirsten Dunst, también presente en el estreno en la capital alemana.

-La próxima entrega de El Hombre Araña llegará en el 2007. Sin embargo, Maguire aseguró que no tiene miedo a comprometerse definitivamente con dicho papel. "No me preocupo", declaró.

-La coprotagonista Kirsten Dunst, de 22 años, que está frente a la cámara desde que era una pequeña, contempla su profesión críticamente. "A veces me pregunto: ¿es esto de verdad lo que quiero?", afirmó.

-Dunst señaló que, como alternativa a la pantalla, podría imaginarse abrir un restaurante. Aun así, aseguró que para ella hacer películas también es una cuestión política. "El cine es el medio más político. Todos van al cine", dijo.

-Y de igual manera que el Hombre Araña lucha contra el Doc Ock, para Dunst en la vida real el malo es el presidente de Estados Unidos, George W. Bush: "Es una marioneta. Esto es verdaderamente triste".

-En opinión de la actriz, el clima político en Estados Unidos está dominado en estos momentos por mentiras.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97749

elsiglo.mx