Piedras Negras, Coah, 5 Abr (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada declaró esta tarde zona de emergencia al sector de Villa de Fuentes de esta frontera que hoy sufrió severas inundaciones con un saldo de al menos 27 personas fallecidas y 50 desaparecidos.
Tras recorrer esta tarde la zona afectada, acompañado por los secretarios de Gobernación, Santiago Creel Miranda; Salud, Julio Frenk Mora y de la Defensa Nacional (Sedena), Clemente Vega García, prometió todo el apoyo del gobierno federal para la reconstrucción y ayuda a los damnificados.
El Ejecutivo Federal dijo que en breve se presentará la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Josefina Vázquez Mota con programas específicos en ayuda a las familias de las personas que fallecieron, así como para los damnificados.
Fox Quesada expresó que con la declaratoria de zona de emergencia se canalizarán recursos del Fondo Nacional de Desastres para ayudar a los afectados en la reconstrucción de sus viviendas y de la infraestructura urbana.
El presidente realizó un recorrido por la zona afectada acompañado de su esposa Marta Sahagún de Fox, el gobernador Enrique Martínez y Martínez, así como funcionarios federales, estatales y municipales.
NTX