SUN-AEE
México, DF.- Las ganadoras del segundo y tercer lugar de La Academia, Dulce y Melissa, respectivamente, aseguraron que pese a las críticas de muchos, ellas están en el lugar que el público les concedió y aseguraron que no defraudarán a la gente que las apoyo, por lo que darán lo mejor de sí en el concierto del próximo sábado en el Zócalo.
En chat las finalistas del reality show y el ganador del primer lugar, Carlos, hablaron con poco más de 150 usuarios sobre lo que significó para ellos el participar en el concurso de TV Azteca.
El joven intérprete señaló que La Academia significa todo para cualquier persona que busca una oportunidad en la música, mientras que Melissa destacó que para ella fue muy importante estar en el “internado” donde recibió la preparación para destacar en lo que más ama en la vida: la música.
Por su parte, Dulce agradeció la oportunidad de hacer lo que le gusta y dijo que fue el mejor lugar para prepararse con clase y al máximo.
Los tres participantes manifestaron que están a la espera de cualquier propuesta para su primera producción musical, mientras tanto seguirán en gira por el interior de la República con el resto de sus compañeros.
Respecto al papel que jugaron los maestros durante su preparación, Carlos expresó que los comentarios de éstos eran más fuertes que la de los críticos porque ellos sabían de que pie cojeaban todos los alumnos, “eran fuerte sus críticas pero nos hacían crecer”.
El joven de 18 años aclaró que no quiere conformarse con una sola faceta.
“Además del canto también me gusta la composición, la pintura y la actuación, aunque claro estoy consciente de que me falta aprender más”, aseguró el famoso “huamas”.
Respecto a las comparaciones que se han hecho de su timbre de voz y el del reconocido cantante Alejandro Fernández, dijo que no le desagrada pero solicitó al público le de la oportunidad de mostrar su capacidad y un estilo propio.
“No tengo la culpa de poseer esta voz, así nací y qué le puedo hacer. Sólo me resta continuar estudiando para pulirme y demostrar que puedo ser más allá de un Alejandro Fernández”, afirmó.
Sobre si está preparado para afrontar la fama, comentó que siempre tratará de mantener los pies sobre la tierra, regla de oro que sus padres le inculcaron.
Y en cuanto a la participación de la crítica Lolita Cortés, Dulce comentó que pese a que nunca fueron compatibles respeta su trabajo y su opinión, destacó que se trata de una mujer talentosa y profesional.
Para el ganador de los tres millones de pesos y una camioneta último modelo, su vida ha cambiado radicalmente y dijo que con el dinero que obtuvo pagará la universidad de su hermana y comprará un departamento en la Ciudad de México, el resto lo invertirá en sus clases de canto, baile y expresión corporal.
Dulce señaló que con el millón y medio que recibió del segundo lugar ayudará a sus papás a pagar sus deudas, además de gastarlo en clases de guitarra, piano, entre otros.
Por su parte, Melissa aseguró que con los 500 mil pesos que logró empezará a “armar” un departamento en esta capital y lo demás será para la operación de sus cuerdas vocales.
Finalmente dijeron que continuarán con su preparación, y no descartaron incursionar en otro ámbito como lo es la actuación, en donde Dulce, dijo, tener ya tablas pues ha participado en obras de teatro y cortometrajes.