MÉXICO, DF.- Con gol del paraguayo Paulo da Silva y otros dos del uruguayo Vicente Sánchez, el club de futbol Toluca se impuso de local ayer 3-1 a los Monarcas de Morelia, dentro de la segunda jornada del torneo Apertura mexicano.
El chileno David Henríquez abrió el marcador para Morelia al minuto 30 pero Toluca reaccionó por conducto de Da Silva al 45’, y dio la voltereta gracias a Sánchez a los 72’ y 76’.
Toluca sumó esta victoria a la obtenida en la fecha uno sobre Necaxa, por lo que llegó a seis unidades y comparte el liderato general con el Puebla, que tiene los mismos puntos y diferencia de goles.
"Lo más importante es que se ganó, por más que fue un partido trabado, fue duro, Morelia es un buen equipo, pero lo importante es que se ganó", dijo Sánchez al concluir el juego.
Por su parte, Morelia, que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo, es el que no está respondiendo e hiló otro descalabro y es penúltimo en el Grupo Uno, que lidera Tecos con seis puntos.
El juego tuvo un arranque parejo, con ambos equipos buscando orquestar su salida pero sin conseguir llegar con claridad.
Al minuto 29, parecía que Toluca abriría el marcador cuando Sánchez robó un balón por la banda izquierda y se coló hasta el área moreliana y, tras anular al portero, dio un pase a José Manuel Abundis, quien sólo tenía que empujarlo, pero falló.
Inmediatamente después de la falla de Abundis cayó la anotación de los visitantes en un centro de tiro libre cobrado por Fernando Arce, y que Henríquez puso en las redes con un remate cruzado de cabeza.
Cerca del final del primer tiempo, Toluca consiguió emparejar el tablero en un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Israel López y que Da Silva puso con la cabeza en el ángulo superior izquierdo de la puerta de Moisés Muñoz.
Ya en la parte complementaria, y tras un par de ajustes del entrenador, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, al minuto 63, Toluca se dedicó a "apedrearle el rancho" a Morelia.
Sánchez puso el 2-1 al controlar una pelota dentro del área por la izquierda y soltar el riflazo, y poco después el 3-1 definitivo con un disparo al poste contrario al infiltrarse otra vez por la izquierda.
De la segunda jornada quedan pendientes los partidos Veracruz-Necaxa y Cruz Azul-Jaguares, que se jugarán el viernes tres y lunes seis de septiembre, respectivamente, por acuerdo de los equipos.