Tom Cruise interpreta por primera vez a un personaje malvado
EFE
VENECIA, ITALIA.- El actor estadounidense Tom Cruise ha abierto una nueva ruta en su carrera al interpretar por primera vez a un malvado en Collateral, pero negó que se vea atraído por personajes negativos, sino que su deseo es buscar la variedad.
Cruise acaparó todas las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos en Venecia, donde presentó Collateral, una trama de suspense dirigida por Michael Mann.
Cruise, considerado no sólo uno de los actores de más éxito de Hollywood, sino también uno de los personajes más poderosos de la industria cinematográfica estadounidense, fue el centro de atención en una sala de prensa abarrotada del Palacio del Cine de Venecia.
Muy profesional, se mantuvo sonriente y relajado todo el tiempo e incluso dijo que disfrutaba con la promoción de sus películas, porque eso le permite "estar con la gente".
A continuación se dedicó a "vender" su nueva película, en la que interpreta a un cínico asesino a sueldo que no pestañea cuando cumple con su trabajo y que cuenta con la complicidad forzada de un taxista (Jamie Foxx) que le traslada toda una noche por Los Ángeles para que mate a varias personas.
En el pase de Venecia dedicado a la prensa y a representantes de la industria del sector, la película fue saludada con muchos aplausos, procedentes en general de los que agradecen una obra de suspense y acción bien realizada, aunque la historia sea convencional.
A los acostumbrados a ver a un Tom Cruise en el papel de héroe el filme les podrá sorprender, pero él se esmera para que la cara adusta con la que aparece en la cinta y sus frases cortantes puedan verse como propias de un "malo".
Michael Mann es un eficaz realizador, con experiencia en la televisión y como documentalista y que en la pantalla grande ha sido guionista antes de pasar a dirigir obras como The Last of the Mohicans (1992), Heat (1995) y The Insider (1999).
Con una dosis razonable de violencia, una adecuada banda sonora y un ritmo in crescendo, como mandan los cánones de este tipo de cine, Mann logra un producto resultón para los que busquen entretenimiento.
Para ello recurre también a la tecnología digital, que considera más conveniente para una película que se desarrolla durante la noche, con luz artificial y con planos en ocasiones profundos.
SE APODERA DE VENECIA
Aunque se acaba de pasear esta semana por las principales capitales europeas para promocionar su última película Cruise levanta expectación allá donde vaya, hasta en el mismo Festival de Venecia, donde ha sido recibido con un caluroso aplauso en la concurrida rueda de prensa a la que sólo asiste la prensa especializada.
-Cruise defendió su papel, dijo que lo preparó durante cinco meses y se mostró encantado con los personajes que tienen un desarrollo durante la cinta, lo que permite "una viaje al que se puede embarcar al espectador". "La historia era interesante y me gustaba cómo Michael Mann la quería contar", apuntó.
-Pero los malos por sistema no le gustan, sino que prefiere los que tienen "espesor", y tampoco le agradaría tener que verse en la obligación de matar a alguien, como hace su personaje en Collateral.
-¿Ni siquiera mataría a Osama bin Laden?, le preguntó un periodista. "No, no quiero matar nunca a nadie", respondió Cruise con otra sonrisa, antes de desaparecer entre una nube de fotógrafos y guardaespaldas.
FUENTE: Agencias