TORREÓN, COAH.- Tom Gamboa, hasta ayer máximo aspirante a dirigir Vaqueros Laguna en 2004, declinó el ofrecimiento de la directiva, debido a compromisos laborales en Estados Unidos, a los cuales no pudo renunciar.
De nacionalidad estadounidense, pero de ascendencia mexicana, Gamboa es aquel coach de primera base que pertenece a los Reales de Kansas City, el cual fue agredido por algunos aficionados en el Cominskey Park de Chicago, durante una visita a los Medias Blancas.
Tom Gamboa cuenta con amplia experiencia como manager de beisbol en Estados Unidos; una clara muestra la dio en AAA, al hacer campeón al equipo de Las Vegas, principal sucursal de los Dodgers de Los Ángeles; Tom Gamboa llevó a ese equipo al título, luego de que una temporada antes habían finalizado en el sótano, al mando de Mike Scioscia, hoy timonel de los Angelinos de Anaheim.
Al respecto, José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, comenta: “Lamento mucho la decisión de Tom Gamboa, porque es el manager que reúne los requisitos que buscamos; ha sido exitoso en Estados Unidos y Puerto Rico, además de hablar bien el español, algo importante en la Liga Mexicana”.
El joven directivo dijo que Gamboa estaba entusiasmado con dirigir en Liga Mexicana, pero recientemente firmó contrato con una compañía americana, con la que está comprometido a dar varias pláticas en diferentes ciudades de la Unión Americana: “Tom quiso deshacer el contrato para venir a Torreón, pero su abogado no lo pudo hacer”.
Mansur Beltrán señala que desde hoy va a hacer contacto con la segunda opción que tiene y espera que ésta no se caiga, como sucedió ya en los casos de Lee Sigman, Tim Johnson y Homar Rojas.