Notimex/EFE
Sao Paulo, Brasil.- El actor estadounidense Tom Hanks admite que el cine le ha dado ?una posición muy confortable? para hacer valer sus caprichos, que siente hasta envidia de sus colegas y confiesa que el poder en Hollywood se demuestra cuando se dice ?no?.
?El mayor poder en Hollywood es la posibilidad de decir no. Pocos actores y directores tienen la prerrogativa de decidir si quieren hacer un filme o un comercial?, dijo a la revista brasileña Veja el protagonista de Forrest Gump y once producciones más que ya dejaron más de 100 millones de dólares en las taquillas.
Hanks tiene ese poder y haciendo uso del mismo rechaza la interpretación de personajes que no considera ?fascinantes?.
?Esa posición me permite ejercitar el egoísmo como nunca?, dijo. ?Si fuera un actor menos conocido, no podría darme el lujo de actuar de manera tan expresiva?, añadió.
Hanks reiteró que la envidia es una de sus ?debilidades?, pero matizó que también resulta un buen incentivo para superarse.
?Cuando veo una actuación elogiada de algún colega, confieso que muchas veces me incomodo y hasta quedo con envidia. No puedo negar que tengo esas debilidades, soy una persona de carne y hueso. En ese momento pienso: ese actor hizo un gran trabajo. Pero tengo la seguridad de que puedo superarlo en mi próximo filme?, sostuvo.
Hanks se define como un espectador exigente y asegura que no gasta su tiempo sólo ?para permanecer en la oscuridad comiendo palomitas de maíz?.
?Quiero ver algo que nunca imaginé en la pantalla, tener una experiencia que valga cada centavo de la entrada?, puntualizó.
También el actor estadounidense afirmó que los salarios que se manejan en la industria del cine en Hollywood son ?exagerados y desproporcionados? con respecto a la labor de otros profesionales.
Hanks sostuvo que ?valorizo mi trabajo, pero siempre hallé un despropósito que se pague tanto por la etiqueta de ser un actor conocido?.
?Los policías y los profesores de enseñanza básica merecerían mucho más ese dinero, puede parecer hipocresía, pero ya tuve mucho dolor de conciencia con eso, pero hay cosas que funcionan así y entonces procuro disminuir mi sensación de culpa?, agregó.
El protagonista de Náufrago gana un promedio de 20 millones de dólares por cada producción. ?Por eso me puedo dar hoy el lujo de trabajar en producciones más por el placer de hacerlas que por el salario, como en Band the Brothers?, precisó el actor de 47 años, padre de cuatro hijos, dos de ellos con su esposa y colega Rita Wilson.
Explicó que la serie Band the Brothers, del canal de televisión HBO, ?era un proyecto que sin mi nombre y el de (el director) Steven Spielberg nunca se habría podido hace, nadie quería apostarle a una serie de diez capítulos de una hora cada uno?.
En Camino a la Perdición y Los Asesinos de Mujeres, Tom Hanks, distinguido por papeles cómicos y dramáticas, se convierte ahora en un particular villano.
Caracterizado por interpretar a hombres comunes que enfrentan grandes dificultades, sin el estereotipo del héroe americano, elogió al cine brasileño. ?El trabajo que causó más impacto en mí, recientemente, fue el brasileño ?Ciudad de Dios?, vi el filme con atraso, hace pocas semanas y estoy hasta ahora atónito, encuadra en el mejor género del cine?, dijo Hanks sobre la cinta nominada a cuatro premios Oscar.
El artista estadounidense concluyó que ?cualquier actor que se aprecie gustaría de trabajar con un cineasta como Fernando Meirelles, capaz de exponer la realidad de forma tan perturbadora?.