NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL.- Cuando más se mencionaba a Daniel Guzmán como candidato a dirigir al Morelia, Santos o Atlante, la oportunidad le llegó de sorpresa con el plantel de los Tecos de la UAG, equipo que observó desde las tribunas contra los Jaguares de Chiapas.
Aunque sabe que este cuadro pasa por un momento muy complicado por ser último en la tabla del descenso, "El Travieso" se siente contento por el reto que afrontará, comentó entrevistado en las instalaciones universitarias.
Guzmán dijo "primeramente quiero agradecer al presidente Antonio Leaño por haberse fijado en mí para esta nueva experiencia en mi vida, este es un nuevo desafío y un nuevo reto.
"Estoy muy contento y muy emocionado de poder ser parte del equipo de Tecos. Primeramente me siento un hombre de desafíos y de grandes retos en la vida, como en su momento fue con el Guadalajara o con el Veracruz y ahora que me dan la oportunidad de trabajar con los Tecos, en Guadalajara, pues también pensé un poquito en mi familia".
A pesar de que se ha hablado de las diferencias ideológicas entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, de donde egresó Guzmán, el técnico de los zapopanos dejó en claro que eso no tiene por qué interferir con su trabajo como timonel y confió en cambiar el camino de los alicaídos tecolotes.
"La verdad, esta situación (de venir a Tecos) me sorprende muchísimo, pero la verdad es que yo estoy encantado, ¿por qué?, yo te lo digo: estamos en el año 2004 y eso (de las diferencias ideológicas entre las dos universidades) ya quedaron de lado.
"Estoy muy agradecido con la gente que en este momento me da trabajo y es de la Autónoma de Guadalajara y lo voy a defender como a cualquiera otro equipo", enfatizó "El Travieso" Guzmán.
Los universitarios de inmediato se pusieron a trabajar a la orden de Guzmán y será el próximo sábado cuando los Tecos se medirán en partido amistoso a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Tres de Marzo.