Asegura director de Recursos Humanos que durante las dos semanas la presidencia seguirá abierta
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El personal de la presidencia municipal disfrutará de un período de 15 días de asueto. Las vacaciones iniciarán el próximo lunes 12 de julio y concluirán el lunes 26 de este mismo mes.
Manuel Ramos Carrillo, director de Recursos Humanos, informó lo anterior y aclaró que durante estas dos semanas la presidencia municipal permanecerá abierta, para ello los directores de las diferentes áreas elaborarán un rol y su personal se rotará, es decir, cierto número de empleados trabajará la primera semana y descansará la segunda.
?Durante estas dos semanas no se cierra la presidencia, va ser como el año pasado, en dos bloques, sale el primer bloque a partir del lunes 12, en una semana regresan y salen los que se quedaron a cubrir, por eso siempre va estar abierto?, dijo.
El director de Recursos Humanos comentó que esta medida aplica tanto para el personal de confianza como para los sindicalizados, aunque aclaró que existe un convenio con los sindicalizados y se les pagan las vacaciones, aunque por costumbre, algunos trabajadores de ciertos departamentos las disfrutan en otros períodos y eso ya depende de la programación que haga el director.
Ramos Carrillo agregó que los directores también saldrán de vacaciones, aunque les hicieron la recomendación para que en esta ocasión salgan la primer semana, ?por la situación del informe y de la entrega-recepción, se les conminó para que estén todos atentos para lo que se pueda ofrecer con el secretario del Ayuntamiento?.
Por lo que respecta a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, éstos seguirán trabajando normalmente, en este caso los elementos disfrutan de sus vacaciones en diferentes temporadas de año a fin de no descuidar la vigilancia.
Cambios
El director de Recursos Humanos, Manuel Ramos Carrillo, reconoció que conforme se esté acercando el momento de hacer el cambio de administración, algunos empleados de confianza empezarán a entregar la carta de renuncia, aunque seguirán desarrollando su función hasta el 31 de agosto.
El funcionario dijo que cada tres años se vive la misma situación cuando se aproxima un cambio de administración, aunque aseguró que existe la confianza en que no habrá muchos despidos, ?se hizo buen trabajo, las direcciones tienen buen personal y no creo que existe un temor generalizado de los trabajadores, obviamente las cabezas son las que tienden a irse más pronto?.
?Indiscutiblemente a la llegada de la nueva administración, al asignar las cabezas (los directores y jefes de departamento) es elemental que como cascada deben ellos analizar quién se va y quién se queda de los subordinados?, dijo.
Ramos Carrillo comentó que en este caso los empleados sindicalizados son los que tienen un poco más seguro su trabajo, porque en base al convenio no es tan fácil removerlos.