NOTIMEX
CULIACÁN, SIN.- El manager de Tomateros de Culiacán, Francisco "Paquín" Estrada, utilizará una rotación de seis abridores en la Serie del Caribe 2004; el primero en la lista será el ligamayorista Elmer Dessens.
El timonel guinda indicó que tiene "demasiados" pitchers abridores en su roster de 25 peloteros, por lo cual la idea es que cada uno lance un partido y en el resto de la justa caribeña estén listos por si acaso se necesitan como relevos.
Por lo pronto, confirmó a Elmer Dessens como el abridor de la jornada inaugural ante el anfitrión Tigres de Licey, ya que "es el que tiene la jerarquía... los demás estoy viendo porque aún desconozco los órdenes al bat de los rivales".
También ratificó al zurdo Oliver Pérez como parte del equipo que hará el viaje a Santo Domingo, luego de que finalmente consiguió la anuencia de Piratas de Pittsburgh para que participe en la versión 46 de la justa caribeña.
El sinaloense Oliver Pérez conformará la lista de posibles abridores que está integrada por Rodrigo López, Edgar González, Francisco Campos, Rigoberto Beltrán y Jorge Campillo, además del propio Elmer Dessens.
"Paquín" Estrada incluirá en su orden al bat a los refuerzos Luis Carlos García y el estadounidense Derrick White, ambos de Yaquis de Ciudad Obregón, además de Óscar Robles que cubrirá la antesala por Óscar Ramírez.
El estratega desestimó algún eventual conflicto entre Luis Carlos García y Adán Amezcua, quienes sostuvieron una fenomenal bronca tras una jugada en el plato en el segundo partido de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
"No sé hasta dónde haya un malestar, pero ellos lo entienden, es parte del juego. No quiere decir que no puedan jugar juntos... por fortuna no hubo lesionados, fueron puros empujones", explicó el manager, quien tiene dos títulos de la Serie del Caribe.
El equipo mexicano no inició muy bien su preparación para el torneo regional, pues sólo el panameño José Macías y el puertorriqueño Melvin Nieves asistieron al entrenamiento programado este mediodía en el Estadio Ángel Flores.
De hecho, el plantel se conjuntará en su totalidad hasta el próximo sábado en la capital mexicana, donde se unirán los diez refuerzos convocados, minutos antes de tomar el vuelo charter que los llevará a la capital dominicana.
Estrada no concedió mucha importancia al hecho de que sólo dos jugadores hayan asistido a la práctica, porque algunos aprovechan para atender asuntos y otros "todavía andan festejando", así que su único entrenamiento será previo a su debut ante Tigres de Licey el domingo en el Estadio Quisqueya.
El orden al bat de los Tomateros para su primer partido ante el Licey es el siguiente:
Pos. Jugador
JC Darrel Sherman
2B José Macías
SS Benjamín Gil
JI Kit Pellow
JD Luis Carlos García
BD Derrick White
1B Mario Valdez
C Adán Amezcua
3B Óscar Robles