LA SORPRESA DE PLAY OFF: SERGIO GUERRERO
Aunque Sergio Guerrero ha sido sorpresa para la mayoría de aficionados y expertos, no hay duda que el nacido en Houston, Texas, ya había demostrado en anteriores temporadas de la Liga Mexicana que podía ser un buen bateador.
Guerrero fue en los tres primeros play offs de los Piratas de Campeche un tremendo bateador con oportunidad, quien además da muy buena defensa en la segunda base. Guerrero fue uno de los grandes héroes del sexto juego de la serie contra Diablos Rojos celebrada el domingo en el Foro Sol y en la que los Piratas terminaron ganando 5-2 para empatar el compromiso a tres triunfos por bando.
En primer lugar conectó Sergio Guerrero un cuadrangular en la quinta entrada que empató el juego a una carrera. Para el octavo inning la batalla seguía empatada a una carrera cuando con dos outs, los Piratas atacaron con hits de Rubén Rivera y Roberto Mejía. Entonces vino Guerrero y otra vez respondió al conectarle un hit productor al relevista derecho David Domínguez, poniendo el juego 2-1. Allí vino al relevo el zurdo Julio César Valerio y el bateador zurdo, Héctor Páez, le conectó un cuadrangular sobre la barda de la derecha para tres carreras más.
Aunque para muchos desconocido. Sergio Guerrero debutó en la Liga Mexicana en 2000 bateando .335 con Broncos de Reynosa y después de 19 juegos con Nuevo Laredo en 2001, pasó al Piratas de Campeche en 2002. Sólo bateó .235 pero ya el año pasado logró un average de .319 con nueve jonrones y 40 carreras empujadas.
Este año Guerrero ha estado mejor que nunca en los playoffs ya que en la temporada solo bateó .265 con tres jonrones. Ya sin lesiones, Guerrero martirizó a los pitchers de los Diablos Rojos en la serie que el lunes llegó a su séptimo y decisivo partido. Posiblemente sus tremendas actuaciones en esta serie final por la corona del Sur hayan puesto a Sergio Guerrero en ruta hacia el mejor momento de su carrera. Así de bien ha lucido en los playoffs.