Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás Morales Fernández

Dicen bien, que siempre hay una primera vez. Los Diablos Rojos del México nunca habían perdido una serie de play off, cuando llevaban ventaja de tres juegos a dos, y con los dos últimos partidos por celebrarse en su casa. Pero los Piratas de Campeche se transformaron de repente en un equipo invencible, y ganando los dos últimos juegos en el Foro Sol terminaron con el sueño de los Diablos y sus aficionados de llegar a un tercer campeonato en forma consecutiva para empatar el gran récord de la Liga Mexicana. Perdiendo la serie final del Sur por tres juegos a dos los Piratas ganaron el sexto juego 5-2 y el séptimo por 10-4 cuando apalearon al abridor Claudio Moreno y al relevista "Metralleta" Ramírez.

Javier de la Hoya fue el pitcher ganador con seis entradas de dos carreras, para que terminara Francisco Campos con tres innings en que aceptó dos carreras. Nuevamente, en el séptimo y decisivo juego los Piratas estuvieron devastadores, bateó con dos jonrones de Emil Brown, uno de Sergio Guerrero, que estuvo formidable en toda la serie, y uno del torpedero Óscar Mairena. Después que falló el abridor Claudio Moreno no era una buena idea el haber relevado con un "Metralleta? Ramírez con sólo dos días de descanso y quien no tiene un batazo fuerte para esas peripecias. Aunque no se veía muy bien en sus últimas salidas es inexplicable que el manager Roberto Kelly haya pasado por alto a un José Silva que tenía cuatro días de descanso. Kelly prefirió abrir con Claudio Moreno, lo cual lucía lógico por lo bien que había estado al final de la campaña. Pero Silva debió haber relevado cuando el juego estaba 5-2 y apenas era la tercera entrada.

Un gran triunfo para ?Paquín? Estrada, quien si bien en la Liga Mexicana del Pacífico ha sido el manager campeonísimo, en la liga de verano sólo tiene un campeonato con los Piratas de Campeche, precisamente en 1983. Ahora se enfrenta en la serie final a un Saraperos de Saltillo que tiene como propietario al jefe de Paquín en el invierno con Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley.

En este nuevo campeón del sur, no hay duda que en lo que a ofensiva se refiere, la contratación de Emil Brown, por parte de Gabriel Escalante, fue definitiva para armar un orden al bat de pavor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101148

elsiglo.mx