CAMPECHE HA SIDO "DOLOR DE CABEZA"
Es una ciudad bonita, beisbolera, bien cuidada en sus monumentos ancestrales y con el mar del Golfo de México completando un escenario hermoso y espectacular, pero Campeche ha resultado un dolor de cabeza para la Liga Mexicana cada vez que hay algún evento especial, como el Juego de Estrellas, los playoffs o una serie final como la que estamos viviendo, en que Piratas se está enfrentando a los Saraperos de Saltillo, vienen los problemas. El principal es la lluvia y el juego del domingo no pudo ni comenzar debido a uno de los típicos diluvios que le tienen tanta estimación a la ciudad de Campeche.
Aun durante el juego del sábado, que duró 11 entradas y que ganó Piratas en una decisión muy discutida del ampayer principal en una cuarta bola mala a Óscar Ramírez con la casa llena, tuvimos lluvia en los primeros innings.
En la final por la Zona Sur no hay que olvidar lo que sucedió en Campeche al estar de visita los Diablos Rojos del México. Uno de los partidos tuvo que comenzar cerca de las ocho de la noche y terminó después de la una de la madrugada. Para otro juego no hubo lluvia pero sí un desperfecto en la electricidad y tuvo que suspenderse la batalla debido a ello. Lo llamaron un apagón sospechoso, ya que los bucaneros deseaban un día extra de descanso para su pitcher Francisco Campos.
En 1981 durante el playoff entre los mismos Diablos Rojos y los Piratas, uno de los partidos duró hasta tres días. Se jugó hasta el noveno el primer día, un rato en el segundo y finalmente se pudo terminar en el tercero. Antes de uno de los Juegos de Estrellas celebrado en Campeche entre Norte y Sur, el partido comenzó ya muy tarde debido igualmente a que cayó un diluvio en horas de la tarde.
El meteorológico de la compañía de Internet "Yahoo" pronosticó tormentas en cada uno de los días en que estaban programados los juegos de la serie final. Y nunca se equivocan por lo que hay que desear que las tormentas vengan antes de la hora de los partidos.