Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al bat

Tomas Morales F.

PAQUÍN Y CAMPOS SON SEGUROS GANADORES

Ahora que la Liga Mexicana ha puesto en manos de los cronistas las cédulas de votación para escoger a los mejores de la pasada temporada no hay duda que Paquín Estrada y Francisco Campos van a ser los ganadores absolutos como Manager del Año y Pitcher del Año.

Los dos son parte de los Piratas de Campeche que ganaron el campeonato al eliminar en línea al Olmecas de Tabasco, Tigres de Puebla, Diablos Rojos del México y Saraperos de Saltillo. Para Paquín Estrada es su tercer campeonato en la Liga Mexicana y nadie esperaba que los Piratas pudieran lograr algo bueno cuando comenzó la campaña. En la pelota invernal este mismo Paquín tiene siete campeonatos, seis con Tomateros de Culiacán y uno con Águilas de Mexicali, habiendo conquistado igualmente dos Series del Caribe. Si usted suma todos esos éxitos son un total de 12 campeonatos.

Por su parte Francisco Campos conquistó la triple corona y por quinta ocasión en cinco oportunidades el lanzador que logró esa hazaña llevó a su equipo al campeonato.

Cada vez que un lanzador ha logrado la triple corona su equipo ha terminado como el monarca de la campaña.

Martín Dihigo ganó la triple corona (efectividad, promedio de ganados y perdidos así como ponches) en 1938 y llevó al Águila de Veracruz al título, haciendo lo mismo en 1942 con los Algodoneros de Unión Laguna. En 1955 fue el zurdo americano Fred Waters el que logró la triple corona con los Tigres que eran de la capital y que en ese su primer año de vida conquistaron el campeonato.

Un año después, 1956, fue ?Panchillo? Ramírez el que logró la triple corona y los Diablos Rojos del México conquistaron el primero de los 14 campeonatos que han alcanzado en su paso por la Liga Mexicana. Y ahora Francisco Campos logró hacer campeón a los Piratas después de conquistar la tan elusiva triple corona.

En cuestión de bateo no ha sido lo mismo respecto a la triple corona ganada ya que si bien en cuatro de las ocasiones los equipos del jugador estelar del año ganaron la corona, en otras dos no hubo la misma suerte.

Los que ganaron la triple corona ofensiva y sus equipos fueron campeones lo son James Bell en 1940 con Azules del Veracruz, Ángel Castro con Azules del Veracruz en 1951, el cubano René González en 1952 con Águila de Veracruz y Alonso Perry con Diablos Rojos en 1956.

Sin embargo en 1943 los Diablos no ganaron la corona a pesar de que Bill Wright ganó la triple corona y los Rojos tampoco se coronaron en 1995 cuando Ty Gainey fue el ganador. La triple corona de bateo exige ser campeón de bateo, jonrones y carreras empujadas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102971

elsiglo.mx