DURAZO CONTRA VINICIO
El jueves fue un excelente día para los jugadores mexicanos Erubiel Durazo y Vinicio Castilla en las grandes ligas, con los dos teniendo momentos especiales de la campaña.
Durazo bateó su jonrón número 20 en una victoria de los Atléticos sobre los pobres Orioles de Baltimore que llegaron a nueve derrotas seguidas y por lo pronto le dieron la baja al mexicano Karim García.
Durazo no solamente tiene ya una buena suma de jonrones sino que se ha mantenido con un gran average que ese día llegó a los .323 al batear dos hits en cuatro veces al bat. Es el mejor promedio que hay en el equipo de los Atléticos. Hace un año Erubiel bateó solamente .259 con 21 cuadrangulares que es su cifra más alta que ha tenido en su corta carrera por las ligas mayores. Es por ello que este año va a tener por bastante, su mejor temporada en el mejor beisbol del mundo.
Contra los pitchers derechos, Durazo que es zurdo, ha bateado .337 con 16 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas. Contra los lanzadores zurdos batea .288 con cuatro jonrones y 25 empujadas. En total tiene 73 carreras impulsadas.
Por su parte, y también el jueves, Vinicio Castilla bateó su doblete número 40 de la campaña y produjo dos carreras para llegar a 104. Su cifra más alta de dobletes en un año había sido de 34 en dos ocasiones, por lo que en ese departamento ya impuso una nueva marca.
Al terminar los juegos del jueves estaba Vinicio seis carreras producidas abajo solamente de Scott Rolen, el antesalista de los Cardenales de San Luis. Nunca un jugador mexicano ha sido el líder en carreras remolcadas en una campaña de las grandes ligas. Sin embargo Vinicio había estado en una mala racha hasta el partido del jueves, y su average, que estuvo por los .300, lo ha bajado a .275.
Contra los pitchers derechos Vinicio, que se cuadra por la derecha, batea .269 con 18 jonrones y 82 carreras empujadas mientras que contra los zurdos lleva .292 con siete voladas de barda y 22 producidas.