EL RETORNO DE LOS SENADORES
Será la ciudad de Washington y no Monterrey la que va a estar en las ligas mayores en lugar de los Expos de Montreal que viven sus últimos días en Montreal. Desde hace tiempo esa oportunidad de tener en territorio mexicano un equipo del mejor beisbol del mundo se había evaporado. Al final solamente quedaron como candidatos la ciudad de Washington y el estado de Carolina del Norte, anunciándose ya que será la capital la que heredará al equipo canadiense.
Será el primer Senadores de Washington desde 1971 en las ligas mayores y han prometido construir un nuevo y gran estadio. Mientras tanto usarán el año que viene el mismo parque que tuvieron los Senadores en sus últimos años de la Liga Americana, como cuando en 1970 el inolvidable Aurelio Rodríguez con el equipo capitalino que manejó el famoso Ted Williams, llegó a conectar hasta 19 jonrones en una campaña. Esa cifra fue récord para jugador mexicano en un año de ligas mayores hasta que Vinicio Castilla comenzó a tener sus grandes años jonroneros al llegar y pasar de los 40 cuadrangulares.
En una estación de noticias americana de cable fue entrevistado el que fue pitcher estelar Jim Bunning, ahora senador en la política americana, y mostró su entusiasmo porque el beisbol de grandes ligas regresa a Washington, aunque hizo hincapié de no saber todavía si se seguirán llamando los Senadores por la tradición o le dan un nuevo nombre de guerra para tratar de iniciar una nueva era. Bunning fue parte de aquel inolvidable Diablos Rojos que ganó la corona en la Liga Invernal Veracruzana de 1955-56.
Senadores llegó a tener grandes años en las mayores hasta que vino la época de los cuarenta y se pasó tres décadas y un poco más por los últimos lugares. Fue en ese tiempo que un senador del congreso llegó a decir aquello de que: "Washington es primero en la paz, primero en la guerra y último en la Liga Americana."
Respecto a Monterrey hubo por un tiempo bastantes esperanzas puestas en ser el que se quedara con los Expos, aunque desde hace rato ya en la ciudad se había abandonado esa espectacular posibilidad.