YANQUIS EN PELIGRO
A pesar de tantos problemas y de perder a tres pitchers abridores importantes que no pudieron reemplazarlos bien, los Yanquis de Nueva York ya tienen otro título divisional e inician el martes un play off peligroso para el famoso equipo, debido a los problemas existentes.
Los Yanquis perdieron a Roger Clemens que había anunciado su retiro, así como a los zurdos Andy Pettitte y Dave Wells. Pettitte dejó al Yanquis para irse con los Astros de Houston, mientras Clemens dejó la idea del retiro para firmar con el mismo equipo de Houston, donde vive. Mientras tanto Dave Wells, operado de la espalda, se fue a los Padres de San Diego. Clemens y Wells han tenido formidables campañas, mientras Pettitte se lesionó el codo y tuvo que ser operado.
Por su parte, los pitchers adquiridos por Yanquis para reemplazarlos no han tenido las campañas que se esperaban de ellos. El que fuera estelar Kevin Brown fue obtenido del Dodgers pero no respondió a su cartel, al lesionarse en dos ocasiones y luego fracturarse la mano izquierda, tras un golpe contra la pared después de una derrota dolorosa. Javier Vázquez fue obtenido de los Expos de Montreal y después de una buena primera mitad terminó mal y recibió muchos jonrones. Mike Mussina, "Duque" Hernández y John Lieber que llevaba un año sin lanzar, son los brazos principales del manager Joe Torre para el playoff, mientras el mexicano Esteban Loaiza no es tomado en cuenta por sus malas salidas tras ser obtenido del Medias Blancas.
Yanquis está bastante bien en los relevos con Mariano Rivera pasando de los 50 rescates con "Flash" Gordon en un gran año de debut como preparador del Yanquis y con la adición de Sturtze que ha sido una revelación. Yanquis tiene buena batería y estaban a punto de romper su propia marca de jonrones en un año, aquellos 240 de 1961 cuando Roger Maris dio 61 y Mickey Mantle un total de 60. Sin embargo, son preocupantes para los Yanquis y sus aficionados los grandes problemas entre sus abridores.