SIERRA DEBIO SER EL HEROE PERO.....
Rubén Sierra parecía destinado a ser el héroe del primer juego de la serie final entre los Yanquis donde juega, y los Mellizos, pero el equipo de Minnesota venció 2-0. Los Yanquis no pudieron anotar a pesar de nueve hits y de darle buenos batazos a Johan Santana, el zurdo venezolano de moda que es uno de los principales candidatos a ganar el Trofeo Cy Young de la Liga Americana.
Temprano en el juego, el veterano boricua Sierra, que el miércoles cumplió 39 años de edad, encontró dos compañeros en base sin outs y dio un tablazo por el jardín izquierdo que lució cuadrangular, pero el jardinero izquierdo Shanon Stewart dio un brinco en la barda y le quitó un extra base al llamado "Indio". Hubieran sido dos carreras empujadas para Sierra.
Ya tarde en el juego, todavía bateando de derecho contra el mismo Johan Santana, dio un batazo aún más largo por el mismo jardín izquierdo, pegado a la raya, que clareó la barda por mucho. El ampayer de tercera base marco como ferbol la pelota y Sierra dio la vuelta al cuadro con jonrón y la carrera que acercaba a los Yanquis 2-1. Sin embargo los Mellizos protestaron y después que se reunieron declararon que la pelota se fue de faul y no de ferbol. Las repeticiones de TV demuestran que por unos centímetros fue faul pero el ampayeo se vio mal.
Tal parece que en las Grandes Ligas están teniendo problemas con sus ampayers al igual que en la pelota mexicana donde hay tantas quejas porque fallan en sus decisiones en los momentos importantes. Así que lo que pudo ser una noche de dos jonrones y cuatro carreras empujadas para Rubén Sierra terminó siendo un juego en que él y los Yanquis se fueron con las manos vacías.
Santana tuvo una gran campaña de 20 victorias y el mejor promedio en carreras limpias pero aun en una noche en que fue vulnerable al aceptar esos nueve hits y varios batazos largos y duros, salió poniendo siete ceros. El jardinero central Torii Hunter le quitó un cuadrangular a Alex Rodríguez en la octava con otra formidable atrapada y antes hizo un tiro perfecto al plato para pescar a Jorge Posada que trataba de anotar la primera carrera del partido.