Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al bat

Tomás Morales F.

ADIOS A PEDRO

A menos que los Medias Rojas vengan de atrás y terminen ganando la serie final actual a los Yanquis de Nueva York, se da por seguro que el pitcher estelar Pedro Martínez no va a regresar con el equipo de Boston para la temporada que viene. Pero ha prometido lanzar con sólo tres días de descanso y estar en la lomita del Parque Fenway el domingo en el quinto juego, si es que Curt Schilling sigue con su duro problema en un pie, el cual seguramente le va a impedir volver a lanzar este año. De acuerdo a los médicos, necesita una operación para arreglar el problema que tiene este pitcher ganador de 21 juegos en la campaña regular y gran esperanza de los Medias Rojas para finalmente vencer a Yanquis en una serie por la corona.

Pedro Martínez ganó 18 millones de dólares este año y con las lesiones que tiene periódicamente no va a ser fácil que pueda lograr un contrato muy alto y de varios años, aunque ya se especula que Yanquis de Nueva York será el primer interesado si no regresa con el Boston.

El dominicano fue el pitcher derrotado el miércoles en Yankee Stadium al ser vencido otra vez por los Yanquis, 3-1 en un duelo de serpentina en que fue superado por el ganador Jon Lieber y por otro gran relevo de Mariano Rivera. Martínez aceptó una carrera en el primer inning con dos bases por bolas y hit empujador de Gary Sheffield; las otras dos en el séptimo por cuadrangular de John Olerud con uno en base.

Pedro es un jugador rebelde que los managers tienen miedo de remover de la lomita, los directivos del Medias Rojas se molestaron la vez anterior, perdió un juego contra el mismo Yanquis en Boston y llegó a decir a los cronistas: "Tal parece que no le puedo ganar al Yanquis. Ellos parecen ser mi papacito".

Esta declaración mitad en broma y mitad en serio fue aprovechada por los aficionados que llenaron el Yankee Stadium para cantarle a coro varias veces en la noche aquello de "papacito". Martínez se vio muy bien, pero ya después de su pitcheo 100 vino el garrotazo de Olerud que selló el triunfo de los Mulos de Manhattan.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114225

elsiglo.mx