Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al bat

Tomas Morales F.

POR LA GRAN INJUSTICIA NO ES PROFETA EN MEXICO

Los aficionados al beisbol nunca vamos a comprender la tremenda injusticia que le hizo Nelson Vargas de la Conade, a nuestro estrella Vinicio Castilla que este año se convirtió en el primer jugador mexicano de la historia en ganar la corona tan importante de carreras empujadas en la Liga Nacional. Vinicio logró hasta 131 carreras impulsadas en su temporada inolvidable pero ahora que se anunciaron los premios nacionales del deporte, que se entregarán el día 20 de este mes como parte del tradicional desfile deportivo, no apareció el nombre del antesalista de los Rockies de Colorado. La única explicación posible es que Nelson Vargas no sabe que existen las ligas mayores y de esa manera no puede valorar la temporada inolvidable del nativo de Oaxaca. Lo curioso es que uno de sus principales asesores, su brazo derecho, lo es el Teniente Coronel Alonso Pérez que está tan empapado en el rey de los deportes que es el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol Amateur. Todos los medios informativos de radio, televisión y prensa han criticado duramente al nadador Nelson por haber dejado afuera a Vinicio. Sin embargo, Nelson no ha querido dar su brazo a torcer, por lo que la injusticia va a resultar histórica.

Mientras Vinicio es insultado por la Conade tuvimos en estos dos últimos días el nombramiento de Roger Clemens como ganador del Trofeo Cy Young en la Liga Nacional después de su gran temporada con los Astros de Houston. Ganó 18 juegos y a los 42 años es el lanzador con más años en conquistar esta presea que es la séptima en su gran carrera. Así que Clemens gana el premio mayor a los 42 años mientras Fernando Valenzuela regresó al beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico a los 44 noviembres.

Respecto a los managers del año, ?Paquín? Estrada fue nombrado naturalmente como el mejor en la Liga Mexicana al llevar al campeonato a los Piratas de Campeche, mientras que en grandes ligas los elegidos lo fueron Bobby Cox de los Bravos de Atlanta en la Liga Nacional y Buck Showalter del Rangers de Texas en la Liga Americana. Nadie daba un cacahuate por los Piratas y Paquín Estrada los hizo campeones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118838

elsiglo.mx