YANQUIS Y BOSTON EN SU LUCHA DE INVIERNO
La lucha entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston no terminó al caer el último out del partido decisivo de su serie final, ya que los dos equipos que tanto se odian han mejorado hasta ahora en lo que se llama el beisbol de estufa.
Los Medias Rojas perdieron en Pedro Martínez a uno de los pitchers más especiales en la era actual, pero lo reemplazaron rápidamente con el zurdo Dave Wells, que en varias temporadas fue parte del Yanquis. Wells no es un lanzador tan poderoso como Pedro pero gana el mismo número de juegos y ha demostrado buena salud en la mayoría de sus temporadas. Muy importante para Boston la contratación del colombiano Edgar Rentería que dejó al Cardenales de San Luis por un mejor contrato que le dio Boston. Rentería es mejor jugador que Orlando Cabrera, también colombiano, pero ninguno de los dos es superior a Nomar Garciaparra que inexplicablemente dejaron ir los Medias Rojas este año. Rentería tuvo brillantes campañas con San Luis y debe dar bastantes jonrones sobre el monstruo verde del Parque Fenway en Boston.
Por otro lado, los Yanquis mejoraron bastante en la segunda base al firmar al veloz Tony Womack, que le dará gran velocidad a la alineación; junto en el orden al bate con Derek Jeter y Alex Rodríguez, los Yanquis van a correr bastante. Womack luce mejor jugador que el venezolano Miguel Cairo, quien dio una bastante buena campaña este año.
Igualmente, los Yanquis firmaron a dos pitchers derechos para fortalecer su endeble cuerpo de lanzadores: Carl Pavano de los Marlines y Jaret Wright de los Bravos. Y están a punto de obtener a Randy Johnson, el espectacular pitcher zurdo de Diamantes, quien está empujando a su equipo de Arizona para que lo cambie al Yanquis. El equipo neoyorquino dejó ir a Pedro Martínez rumbo a los Mets para obtener a Johnson y si no lo lograra se quedaría como el perro de las dos tortas.
Sin embargo, la mayoría de los analistas piensan que Randy Johnson terminará lanzando para los Yanquis y que el cambio se va a hacer tarde o temprano. En esta semana las dos partes se han reunido por bastantes horas.