Con un cuadrangular del catcher Sandy Martínez la República Dominicana terminó ganando 3-1 a México el miércoles para tomar gran ventaja de cuatro ganados y cero perdidos, en una Serie del Caribe en que todo parece indicar se va a coronar el equipo de casa. Casi un lleno total vio el que ha sido sin duda el mejor juego de la actual Serie del Caribe en Santo Domingo ya que los dos pitchers abridores, Francisco Campos por México y el zurdo Rafael Roque por los dominicanos, sólo aceptaron una carrera sucia en sus espléndidos trabajos.
La batalla llegó al décimo inning con el juego empatado a una carrera y el bateador zurdo Sandy Martínez le dio una línea candente a Oliver que se fue sobre la barda del jardín derecho. Todavía vino una carrera adicional de Dominicana en otro error del tim mexicano al no poder completar la doble matanza que hubiera terminado el inning.
Antes de Oliver el derecho Francisco Campos estuvo fantástico y la única carrera que aceptó fue por un error de mal tiro por el short Benjamín Gil y luego, ya con dos outs, un hit productor de Izzy Alcántara. Campos, con 18 días de descanso después que su equipo Venados de Mazatlán fuera eliminado por Obregón en los playoffs, ponchó tres veces a Rafael Furcal, famoso jugador de Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta. Demostró Campos que es ya un pitcher de Ligas Mayores.
Desgraciadamente para Campos y el escuadrón mexicano el pitcheo de Dominicana estuvo aun mejor. Abrió el zurdo Rafael Roque, que lo vemos en los veranos con los Tigres de Puebla y trabajó cinco entradas en una carrera sucia y cinco ponches. Relevó el veloz zurdo Dámaso Marte de los Medias Blancas, que ponchó a cuatro en dos innings, aunque recibió un doble sin consecuencias de Heber Gómez. Luego el derecho Guillermo Mota que puso ceros en octava y novena, con tres ponches en este último acto. Y salvó el juego retirando en cero el cierre del décimo el derecho Francios Beltrán que con corredor en primera, hit del emergente Óscar Robles, logró el último out en ponche a Benjamín Gil con pitcheo de movimiento hacia abajo. Los cuatro pitchers dominicanos poncharon hasta 15 bateadores del escuadrón tomatero.
Así que Culiacán ha tenido en tres juegos consecutivos formidable pitcheo de sus abridores, con Elmer Dessens ganando el lunes, Rodrigo López ganando el martes y con Campos mereciendo ganar el miércoles pero sin tener decisión.