?IZZY? ALCANTARA Y "CHITO"
El dominicano Israel ?Izzy? Alcántara de Vaqueros Laguna y el pitcher Jesús ?Chito? Ríos fueron sin duda los mejores jugadores de la semana en los primeros cinco días de acción en la nueva campaña de la Liga Mexicana. Alcántara, que estuvo con el campeón Dominicana en la pasada Serie del Caribe, celebrada en Santo Domingo, bateó hasta SEIS jonrones para tener un principio espectacular. Seis cuadrangulares en los primeros cinco juegos es para pensar que Izzy va a estar en la pelea por el campeonato de cuadrangulares. La marca de más jonrones en una temporada del verano mexicano es de 1964 impuesta por Jack Pierce, que entonces fue parte de los Bravos de León. Actualmente Pierce está como coach de los Sultanes de Monterrey.
?Izzy? Alcántara bateó para un alto .500 en la primera semana de juegos con diez hits en 20 veces al bat y produjo ocho carreras. Así que seis de sus imparables fueron de vuelta entera. Este Israel Alcántara tuvo un pleito muy sonado al jugar en la pelota americana cuando después de recibir un lanzamiento golpeó al catcher contrario con una patada y luego fue sobre el lanzador.
Por su parte ?Chito? Ríos debe ser considerado el pitcher de la semana al imponer nueva marca de ponches con 2,381, superando ya por un abanicado la marca del que fuera formidable, Ramón Arano. ?Chito? ganó ese juego al lanzar cinco entradas en buena forma para pensar que viene por una temporada de total recuperación, ya que hace un año terminó con 0-7. Así que fue su primera victoria en dos temporadas.
Rápidamente se acabaron los equipos invictos en la nueva campaña y al finalizar la primera semana los líderes lo son Pericos de Puebla en el Norte y Olmecas de Tabasco en el Sur, con marcas idénticas de cinco juegos ganados y uno perdido. Este año los equipos del Norte no juegan contra los del Sur y viceversa. El campeón Diablos Rojos concluyó la primera semana con marca de 4-2 al igual que Cancún, mientras los Sultanes de Monterrey terminaron en segundo lugar del Norte con cuatro triunfos y dos derrotas.