EL "ROCKET" IMITA A ESTEBAN LOAIZA
Hace un año fue Esteban Loaiza, a quien los Medias Blancas de Chicago lo recogieron a prueba y terminó siendo su mejor pitcher con 21 ganados y acariciando el Trofeo Cy Young.
Ahora es Ismael "Rocket" Valdez el que está imitando a Loaiza de hace un año ya que llegó al Padres de San Diego como lanzador relevista solamente y con la del martes por la noche ya tiene tres victorias contra cero derrotas.
Y el partido del martes fue el mejor de todos este año ya que lanzó ocho entradas de solamente ceros, con cuatro hits aceptados y dos ponches, bajando a 2.42 su promedio en carreras limpias. Lo curioso es que en esas tres victorias solamente ha ponchado a cuatro que son muy pocos para el ?Rocket? de los años pasados cuando era un pitcher poderoso.
Sin embargo no sólo de ponches vive un lanzador y los bateadores enemigos solamente le están bateando para .233 que es otra estadística formidable de este lanzador que ha vuelto a la vida después de varios años de dar tumbos de aquí para allá.
Valdez fue estrella de los Dodgers de Los Ángeles cuando lo llevó el famoso buscador Mike Brito después que tuvo una gran temporada con los Tigres de la ciudad de México en la campaña de 1993. Con los Dodgers llegó a ser un pitcher millonario con grandes contratos pero luego lo cambiaron al Cachorros de Chicago.
Después de eso habían sido temporadas incoloras para este alto lanzador nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, hasta que ahora está nuevamente en lo más alto con su trabajo de cero carreras del martes y sus tres triunfos sin derrota. En ese mismo juego estuvo su paisano Miguel Ojeda de catcher y bateó un hit que produjo carrera para estar bateando .316 en las pocas oportunidades que le ha dado su manager Bruce Bochy.
También con los Padres está el relevista Antonio Osuna que igualmente lo llevó Mike Brito a los Dodgers originalmente. Osuna no ha hecho un gran trabajo pero la temporada es larga.