Al terminar la primera mitad dando tropezones El Águila de Veracruz anunció el cese de su manager Rolando Camarero para anunciar en su lugar a Marco Antonio Vázquez, que tuvo sus años de ganador al frente de los Diablos Rojos del México en la década de los noventas. Marco Antonio hereda un equipo que terminó en sexto lugar de la primera mitad con récord de 23 ganados y 28 perdidos pero que después de un buen principio terminó arrastrando la cobija. Son ocho equipos en cada grupo y seis de ellos van a calificar. Digamos que por ahora el conjunto porteño está dentro de los playoffs, con Leones de Yucatán y Langosteros de Cancún, quedando en séptimo y octavo.
El Águila es hasta el momento el decimotercero en bateo con .274 y el treceavo también en jonrones con solamente 27. Con ello uno se da cuenta que el equipo tiene goteras en varios departamentos. En bateo el mejor lo ha sido el dominicano Juan Melo con .338, cinco jonrones y 31 carreras empujadas. El mejor del club en esos tres departamentos. Lino Connell batea .303 y Omar Ramírez aparece con .313. El durable Ángel Moreno es el único de los abridores que aparece entre los diez mejores con 2.59, cuatro ganados y dos perdidos. Emigdio López sólo con 3-4 y es indudable que tantos innings que lanzó en el principio de su carrera le terminó afectando el brazo que parecía de hierro. Sixto Báez ha sido el gran relevista con 14 juegos salvados y 1.99 en carreras limpias de los 20 partidos en que ha participado.
Marco Antonio Vázquez estuvo primero como manager de los Algodoneros de Unión Laguna a los que llevó al campeonato del Norte en 1990, pero perdió la final ante los Bravos de León. Llegó al Diablos Rojos reemplazando al Diablo Montoya como manager en 1993 y de 1994 a 1997 estuvo en las finales, ganando el campeonato del ?94 pero perdiendo las tres finales siguientes.
Cerca del final de la primera mitad tuvo un desacuerdo con Roberto Mansur y dejó al equipo. Un año después estuvo con los Piratas de Campeche que según propia declaración no le cumplieron el contrato económico del Gobernador en turno. Después lo vimos al final de hace dos campañas con Olmecas de Tabasco. Y ahora regresa a los diamantes al frente de un Águila que terminó la primera mitad tropezando a cada rato.