Los dobles juegos del domingo dejaron resultados tan espectaculares como inesperados que hacen más difícil tratar de encontrar quién pueda ser considerado como el favorito a vencer cuando llegue la hora de los playoffs. Tigres y Tabasco, por ejemplo, dieron una gran serie en Villahermosa, en que los felinos ganaron tres de los cuatro partidos pero como fueron batallas apretadas hay que considerar que los dos escuadrones son importantes para poder llegar al campeonato.
Los Tigres lograron ganar los dos juegos el domingo pero por 7-6 y 6-5 para demostrarse que los juegos fueron "a morir". Por cierto que en este doble juego los Tigres se apoyaron en su gran cerrador Santos Hernández, que salvó cada uno de los partidos por tercera ocasión en la campaña, con lo que impuso una nueva marca para la Liga Mexicana. Otros lanzadores habían logrado salvar dobles juegos dos veces en una misma campaña, pero nunca habíamos tenido uno con tres por lo que el panameño que ha sido el hombre importante de los Tigres en esta nueva década, el nuevo siglo y el nuevo milenio. Ha impuesto un gran récord. No hay que olvidar que aquel formidable pitcher Pepe Peña tiene la marca de haber ganado dos juegos en un mismo día en cuatro diferentes ocasiones.
Así que Tigres y Tabasco son candidatos decisivos al campeonato por el lado sureño, al lado un Diablos Rojos ya recuperado de sus siete descalabros seguidos. Los campeones lograron tres triunfos seguidos en Cancún, sobre todo el domingo cuando los Rojos ganaron 2-1 y 2-0 con brillante pitcheo de Oswaldo Mairena y de José Silva. De esta manera Silva volvió a abrir juegos, ya que inexplicablemente el manager Bernie Tatis tenía a este lanzador de grandes ligas como relevista. Una recuperación total de Silva podría ser la clave principal para que los Diablos llegaran a su tercer campeonato seguido.
Después de estos tres grandes es difícil pensar en un cuarto lugar ya que el Águila de Veracruz, con su nuevo manager Marco Antonio Vázquez, se ha puesto en tercer puesto después de barrer en la serie de cuatro juegos a los Leones de Yucatán que todavía estaban celebrando los tres éxitos seguidos sobre los Diablos Rojos. Fue una semana espectacular, curiosa y diferente con los dos juegos dominicales rompiendo muchos corazones.
Campeche se ha armado hasta los dientes, pero los Piratas, con todo y Paquín Estrada de manager, así como pitchers de la estatura de Francisco Campos y Narciso Elvira, habían estado fatales en la semana hasta que el domingo le ganaron los dos juegos al Guerreros de Oaxaca. Estos Guerreros, que otra vez arrancaron entre los favoritos, ha tenido un año muy difícil y sus bonos han bajado tanto que ningún analista piensa que tienen oportunidad de llegar al campeonato. Esperaban un refuerzo de los Diablos como el joven pitcher Rudy González pero en su lugar los Rojos anunciaron haber obtenido de los Guerreros al pitcher Marino Cota.
Leones de Yucatán y Cancún aparecen como los principales candidatos del Sur a quedar fuera de los playoffs.