SOLO DOS CATCHERS CAMPEONES BATEADORES
En la Liga Mexicana solamente dos catchers han podido ganar el campeonato de bateo por lo que Noé Múñoz podría ser el tercero. Cuando faltan solamente tres series para terminar el calendario, el receptor mexicano de Ecatepec encabeza a los bateadores del circuito y es el único que está en los tremendos .400 de promedio, perseguido por Demond Smith de los Sultanes de Monterrey con .393 y Óscar Robles de los Diablos Rojos con .380.
Curiosamente en los primeros años de su ahora gran carrera, Noé Muñoz fue considerado un catcher brillante a la defensiva y con problemas para batear. Incluso el famoso buscador Mike Brito se lo llevó a los Dodgers por la gran defensa, con gran brazo, pero al paso de los años se convirtió en un tan buen bateador que podría ser el campeón de la actual temporada al jugar para los Saraperos de Saltillo. No hay que olvidar que en un momento dado tuvo sus actuaciones con los Dodgers de Los Ángeles de las ligas mayores, por lo que Mike Brito no se equivocó.
El primer catcher que ha sido campeón bateador lo es Francisco Campos aquel receptor de Guaymas que tuvo brillantes temporadas con los Charros de Jalisco del doctor Álvaro Lebrija antes de encontrarse con la tragedia de perder una pierna cuando el autobús del equipo Mayos de Navojoa chocó en la carretera.
Francisco Campos, muy alto y fuerte, ganó el campeonato de bateo en la temporada de 1970 con promedio de .358. Después el boricua Orlando Sánchez del Puebla en 1987 lo ganó con .415.
Hemos tenido a formidables receptores en los 79 años de la Liga Mexicana, incluyendo al formidable Joshua Gibson en 1940 y 41 con los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel, pero solamente Francisco Campos y Orlando Sánchez son hasta el momento los únicos catchers con un cetro de bateo. La mejor de las suertes para que Noé sea el tercero en lograrlo. En cuestión de ganar la corona de bateo con average de .400, Noé podría ser el segundo mexicano en lograrlo desde 1937 cuando Guacho Nieto bateó .486, pero en una temporada de sólo 22 juegos y 84 veces al bat, por lo que en realidad, Múñoz podría ser el primero.